Cómo ocultar con Google Chrome que se navega en modo incógnito

Google Chrome

Google ha lanzado una nueva función para Google Chrome que es capaz de ocultar a los sitios web que los usuarios están navegando con el modo incógnito para, de esta manera, reforzar la navegación privada, que hasta ahora su única función era no almacenar en el historial las páginas visitadas con este modo.

La nueva función se puede forzar para poder utilizarla sin esperar a la actualización

Esta función llegará por defecto en la versión 76 del navegador. De momento, Google Chrome se ha actualizado en la mayoría de dispositivos a la versión 75. Aunque la nueva llegará de manera automática en unas semanas, existen formas de poder forzar la nueva función en el modo incógnito y que ningún sitio web pueda conocer el modo que está utilizando el usuario, ya sea incógnito o no.

Para ello, lo único que debe hacer el usuario es dirigirse al buscador del navegador e introducir lo siguiente: «chrome://flags». Después aparecerá una nueva ventana con distintas opciones que se pueden modificar y un buscador en la parte superior. En es buscador, se deberá escribir «Filesystem API in Incognito».

Una vez escrito aparecerá una única opción que, como aparece en la imagen, vendrá marcada por defecto (deafult). Lo único que hay que hacer para cambiar la opción marcada es pinchar en el recuadro y se desplegará un ventana con distintas opciones. El usuario deberá pulsar en «enable»; es decir, habilitar.

Chrome

Por lo tanto, Google introduce una nueva función a su navegador con el objetivo de reforzar supuestamente la privacidad de sus usuarios. Sin embargo, no es el único elemento que ha añadido la compañía a Google Chrome, pues hace unas semanas la plataforma aseguró que limitará los bloqueadores de publicidad.

Esta medida afectará a algunos de los bloqueadores más potentes como es el caso de uBlock. Sin embargo, otros bloqueadores como Adblock Plus seguirán funcionando ya que usan mecanismos de bloqueo más sencillos.

Chema Molina

Periodista y locutor de radio. Información internacional, tecnología, redes sociales y comunicación política en Internet

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.