Cómo ocultar en iPhone el número desde el que se llama

iphone

Por diversas razones (seguridad, privacidad, para gastar una broma…) puede resultar conveniente ocultar el número de teléfono desde el que se efectúa una llamada. En el caso de los iPhone existe un sencillo modo de conseguirlo sin necesidad, además de instalar ningún software adicional.

Los móviles iPhone permiten ocultar el número desde el que se llama, bien para todas las llamadas, bien sólo para una llamada individual

Para mayor tranquilidad de quien vaya a ocultar su identidad en una llamada hay que recordar que hacerlo no contraviene ningún aspecto del contrato con el operador de telefonía móvil ni afecta en nada al funcionamiento del dispositivo.

Apple ofrece dos posibles modos de ocultar el número de teléfono al efectuar una llamada, a fin de que el usuario pueda elegir entre uno u otro en función de sus necesidades. En caso de querer ocultar el número de teléfono en todas las llamadas habrá que seguir los siguientes pasos:

-Aceder a Configuración.

-Seleccionar “Ajustes del teléfono”.

-Entar en “Mostrar mi ID de llamada”.

-Aparece un selector de activación que hay que dejar en la posición de desactivado, y así el iPhone ya no mostrará nunca más para ninguna llamada la identificación del número.

En caso de querer desactivar la identificación del número desde el que se efectúa la llamada para sólo una llamada telefónica el procedimiento a seguir es más sencillo, puesto que basta con añadir un código antes de teclear el número de teléfono al que se desea llamar. Como se verá, un método más sencillo pero que debe activarse en cada ocasión que se quiera llamar con número oculto.

En el caso de España este código es el siguiente:

#31#

Así, cuando se quisiera llamar sin mostrar el número propio al número de teléfono 123 45 67 89 lo que habría que teclear en el iPhone sería lo siguiente:

#31#123456789

El receptor vería cómo su teléfono suena pero en su pantalla indicaría “Número oculto”.

Este código inicial para ocultar la llamada es diferente en cada país, y también puede suceder que algunos operadores tengan restringida esa opción, por lo que habrá que efectuar una comprobación previa antes de saber si funciona con el operador con el que se tenga contratada la línea.

Las llamadas con número oculto suelen emplearse habitualmente desde centralitas y por plataformas de marketing y ventas online, pero con esta forma de activarlas pueden estar al alcance de cualquier usuario de un iPhone.

Antonio Rentero

Comunicador especializado en tecnología y cine. Jurista especializado en protección de datos. Curioso especializado en prácticamente todo.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.