Cómo ocultar que estás «en línea» en TikTok

tiktok logo movil

Cuando entras a TikTok, de manera predeterminada, el sistema informa a tus contactos de que te encuentras en línea, mostrando una notificación que se despliega en la parte superior de la pantalla. Esto puede ser un problema si quieres utilizar la aplicación de manera privada y que nadie sepa cuando estás dentro de la app.

Si prefieres que la red social no proporcione esa información, puedes hacerlo ajustando la configuración de tu cuenta de TikTok, tal y como ocurre en otras apps como Instagram.

En este paso a paso te explicamos qué hacer para que nadie sepa que te encuentras navegando dentro de la red social. Así permanecerás anónimo en TikTok.

Tutorial para impedir que TikTok informe que estás online

Para ocultar que estás conectado en TikTok, lo que debes hacer es deshabilitar la función «Estado de actividad» dentro de las opciones de configuración de la red social.

El procedimiento no supone riesgo alguno, puesto que no estarás violando ningún término de uso de la plataforma. Así que tranquilo, porque se trata de una opción que proporciona la propia aplicación de forma nativa. Teniendo lo anterior en cuenta, haz lo siguiente:

– Entra en la app de TikTok

– Selecciona la opción «Perfil» que se encuentra en el ángulo inferior derecho

– Dentro de tu perfil verás varias opciones, toca las tres líneas horizontales que figuran en la esquina superior derecha y selecciona «Ajustes y privacidad»

– Ahora, ingresa en «Privacidad»

Privacidad de TikTok

– Allí verás la función «Estado de actividad», para no que informe cuando estés online, desactiva el interruptor que está a la derecha de la herramienta. El botón se tornará gris, indicando que ahora tus contactos no sabrán cuando estés utilizando TikTok porque el sistema no arrojará la alerta cuando te conectes.

Apagar alertas

Finalmente, si la opción «Estado de actividad» no se encuentra disponible en TikTok, actualiza la aplicación a su última versión para que soluciones este problema. Además, cuando quieras volver a activar las alertas del estado online, solo sigue los mismos pasos y activa el interruptor del estado de actividad.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.