Cómo ocultar fotografías y vídeos en Google Fotos

Resumen de Google Fotos

Google Fotos es una de las aplicaciones más populares para almacenar y gestionar fotografías y vídeos en dispositivos Android (y también en iPhone). Sin embargo, en ocasiones, los usuarios pueden tener contenido que prefieren mantener oculto de miradas indiscretas. Afortunadamente, Google Fotos ofrece trucos y una opción para ocultar fotos y vídeos personales, lo que permite proteger nuestra privacidad de manera sencilla.

La Carpeta Privada queda asegurada mediante un PIN, patrón de desbloqueo o reconocimiento biométrico (huella dactilar o reconocimiento facial)

La necesidad de ocultar fotos y vídeos personales puede deberse a diversas razones. En primer lugar, puede tratarse de contenido íntimo o sensible que no deseamos que otros vean accidentalmente. También puede ser contenido que queramos mantener privado por motivos de seguridad o simplemente para organizar nuestras imágenes y mantenerlas separadas de las que queremos compartir públicamente. Sea cual sea la razón, ocultar fotos y vídeos en Google Fotos es una práctica útil para proteger nuestra privacidad.

Cómo ocultar fotos y vídeos en Google Fotos

En este caso resulta especialmente útil la denominada Carpeta Privada, una opción que ofrece la aplicación Google Fotos y que el usuario debe activar.

Para ello hay que acceder según la ruta «Biblioteca de Google Fotos – Utilidades – Carpeta Privada» y configurar dicha carpeta privada. Hay que tener en cuanta que no formará parte de las copias de seguridad y quedará eliminada en caso de desinstalar la app Google Fotos.

En la configuración de la Carpeta Privada se ofrece la posibilidad de seleccionar un método de seguridad para bloqueo de pantalla, que según el modelo de dispositivo Android podrá ser mediante un PIN, un patrón de desbloqueo, la huella dactilar o el reconocimiento facial.

Una vez activada la carpeta privada ya se podrán guardar en la misma los contenidos que se deseen mantener a salvo de miradas indiscretas siguiendo estos pasos:

Paso a paso para esconder fotografías y vídeos en Google Fotos

-Abrir la aplicación Google Fotos: Asegúrate de tener la versión más reciente de la aplicación instalada en tu dispositivo Android.

-Seleccionar las fotos y vídeos que se desea ocultar: Navega por tu galería y selecciona las imágenes y vídeos que quieres ocultar. Puedes hacer esto manteniendo pulsado sobre una foto o vídeo para seleccionarlo y luego seleccionar los demás elementos que desees ocultar.

-Haz clic en el menú de opciones: Una vez seleccionado el contenido, haz clic en el icono de tres puntos verticales ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla para acceder al menú de opciones.

-Elige «Mover»: En el menú de opciones, selecciona la opción «Mover». Esta acción moverá las fotos y vídeos seleccionados a la carpeta privada de Google Fotos.

Antonio Rentero

Comunicador especializado en tecnología y cine. Jurista especializado en protección de datos. Curioso especializado en prácticamente todo.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.