Cómo ocultar el historial de Netflix

logo de netflix

Netflix, el popular servicio de streaming de películas y series, es una plataforma que ofrece una gran variedad de contenidos para disfrutar en cualquier momento y lugar. Sin embargo, es posible que en ocasiones quieras mantener en privado algunos de los contenidos que has visto. Afortunadamente, Netflix ofrece una opción para ocultar el historial de visualizaciones y mantener tu privacidad a salvo.

Ocultar el historial de contenidos visionados en Netflix permite proteger la privacidad del usuario pero coplica obtener recomendaciones

Muchas razones explican la necesidad de ocultar el historial de visualizaciones en Netflix. Por ejemplo, si compartes la cuenta con otras personas y no deseas que vean los contenidos reproducidos. Resulta muy útil para mantener nuestros hábitos de visualización en privado.

Pasos para ocultar el historial de visualizaciones en Netflix

-Iniciar sesión en la cuenta de Netflix desde un navegador web.

Entrar en el perfil de usuario.

-Acceder al Control Parental.

-Seleccionar «Actividad de Visionado – Ver».

-Pasar el cursor del ratón sobre el icono «Ocultar», lo que activa la indicación «Ocultar historial de visionado».

-Pulsar sobre «Ocultar». En caso de querer borrar el historial completo de visionado, pulsar sobre «Ocultar todo».

Hay que tener en cuenta que la opción de borrar el historial no puede deshacerse, por lo que habrá que reflexionar sobre la decisión de dar este paso.

Cuánto tarda en borrarse el historial de Netflix

Por otro lado la aplicación de esta opción no es instantánea y puede tardar hasta 24 horas en quedar activada en todos los dispositivos registrados con la misma cuenta de usuario.

Finalmente hay que tener también en consideración que dado que el algoritmo de recomendaciones de Netflix funciona en base al historial de lo ya reproducido y a la calificaciones que el usuario otorga a estos contenidos, el borrado del historial disminuye la precisión de esta función.

Esto implica que la plataforma de streaming no ofrecerá sugerencias relacionadas con lo que supone que son los gustos del usuario. Por lo tanto, no se descubrirán películas, series de televisión o documentales que puedan ser del gusto del usuario en base a los contenidos previamente disfrutados.

Antonio Rentero

Comunicador especializado en tecnología y cine. Jurista especializado en protección de datos. Curioso especializado en prácticamente todo.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.