Cómo ocultar pedidos en Amazon

Amazon logotipo

Aquellos usuarios que comparten una cuenta de Amazon, pueden querer hacer un regalo a la otra persona sin que esta se entere. Para ello, lo mejor es tener cuidado con Alexa y el altavoz inteligente y, sobre todo, ocultar pedidos de la lista de Amazon para evitar que la sorpresa se chafe.

Aprovecha las mejores ofertas de Amazon y tiendas online para estas fiestas

El procedimiento para ocultar compras en tu cuenta de Amazon -o el historial de búsquedas– no es muy complicado. Cada compra que realiza un usuario, se guarda en la sección de sus Pedidos, y desde allí tiene que configurar que se oculten las que no quiere mostrarle a otros usuarios.

Cómo ocultar pedidos de Amazon desde el ordenador

En la aplicación de Amazon para teléfonos móviles no se pueden ocultar las compras. Hay que tener esto en cuenta para no compartir el móvil para comprar en Amazon, al menos hasta que el regalo sea entregado. Una vez conectados a la cuenta Amazon en PC, se debe hacer lo siguiente para esconder pedidos:

-Selecciona Cuentas y Listas en el menú contextual.

-Entra a la sección Pedidos, localiza el que queremos ocultar y abajo a la izquierda verás el enlace Archivar pedido.

-Presiona para confirmar la acción.

Concluidos estos breves pasos, el pedido ya no estará disponible en nuestra cuenta tradicional. Al estar escondido no lo perdemos, simplemente que para verlo hay que hacer otro paso.

Cómo ver pedidos archivados

Si quieres ver los pedidos que archivas, puedes hacerlo directamente en el móvil, o activando la visualización en el ordenador.

-Inicia sesión y selecciona Cuenta y Listas.

-Abre la sección de Pedidos y en el desplegable de al lado, selecciona la opción Pedidos archivados.

-Puedes visualizarlos y seleccionar los que ya no queremos que estén archivados.

Para ver los pedidos archivados en el teléfono seleccionamos en Filtrar en la sección de Pedidos y marcamos la opción de Pedidos archivados.

Cómo ocultar el historial en Amazon

Amazon también muestra en su historial los objetos que más buscan los usuarios, algo que también se puede ocultar de manera sencilla.

-Abre sesión en Amazon.

-Selecciona Ver más en el historial de navegación, debajo de Productos que has visto hoy.

-Pulsa en el botón Eliminar de la vista, debajo de la foto.

Con estos simples trucos, puedes tener tu cuenta de Amazon limpia y hacer regalos sin que las personas que comparten tu acceso, se arruinen la sorpresa.

Juanjo Martínez

Entusiasta de la tecnología y los videojuegos. Redactor con más de 10 años de experiencia en temas relacionados con ordenadores, consolas, móviles Android, Apple y tecnología en general.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.