Cómo ocultar los seguidores en Instagram

instagram stories empresa

Es posible que, por alguna razón, no quieras que las personas puedan saber a quiénes sigues en Instagram y que, cuando pulsen sobre la cifra de followers que se muestra en el perfil, no se abra una ventana nueva mostrando todas aquellas cuentas o a las que sigues o que te siguen.

Sin embargo, no existe una opción fácil para ocultar los seguidores en la red social propiedad de Meta. Hay dos opciones, pero ambas tienen su «letra pequeña» y tendrás que cumplir una serie de requisitos si quieres poderlas utilizar. En este artículo te vamos a dar los detalles.

Ocultar los followers de Instagram desde las opciones de configuración del perfil

Instagram cuenta con una herramienta propia que permite ocultar las personas a las que se siguen, pero solo está habilitada para los perfiles verificados en Instagram. Es decir, si no cuentas con la insignia de verificación azul en la red social, porque seas usuario del servicio Meta Verified, no vas a tener disponible esta opción.

Si por el contrario eres usuario verificado de Instagram, para ocultar tus seguidores sólo tienes que seguir los siguientes pasos.

-Ve a las opciones de configuración de tu cuenta de Instagram, pulsando en tu perfil y posteriormente en el icono de tres rayas horizontales de la esquina superior derecha de la pantalla.

-Busca la opción «Ocultar a quienes sigo» y posteriormente activa la opción «Ocultar seguidores».

A partir de ahora quien pulse sobre tu cifra de seguidores o personas seguidas, no obtendrá información de a qué personas sigues.

Alternativa: hacer privado el perfil de Instagram

Como la anterior opción sólo está disponible para cuentas verificadas de Instagram, aquellos que no posean un perfil verificado en la red social sólo tienen la opción de hacer privado su perfil de Instagram.

Al hacer privado tu perfil, las personas a las que no hayas dado acceso a tu cuenta no podrán ver a quiénes sigues. Al acceder a tu perfil, verán el número total de seguidores, pero al pulsar sobre él, no obtendrán información adicional.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que las personas a las que sí hayas dado permiso para que te sigan sí podrán pulsar sobre la cifra total de seguidores y accederán a un listado con los perfiles de todas las cuentas a las que sigues.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.