Cómo ocultar tu nombre en WhatsApp

WhatsApp icono

Cuando creas una cuenta de WhatsApp, sabrás que tienes que poner un nombre de usuario. Este será el identificador de tu cuenta y los usuarios lo verán cuando reciban un mensaje tuyo o cuando accedan a tu perfil, independientemente de cómo te tengan guardado en su agenda.

Con sólo copiar un carácter Unicode podrás mostrar tu nombre de WhatsApp en blanco

Sin embargo, si quieres tener más intimidad y que no puedan saber ese nombre tampoco de ti, tienes otra opción además de la de usar un nick o pseudónimo para tu cuenta: colocar un carácter en blanco que WhatsApp si acepte (no se puede dejar ese campo vacío) y así evitar que se muestre cualquier tipo de nombre.

Es algo bastante sencillo de hacer, como estos otros trucos para WhatsApp que te comentábamos, y que te permitirá, en cuestión de minutos, dotar a tu perfil de WhatsApp de mayor privacidad.

Lo único que debes hacer es emplear un carácter Unicode, el que representa el espacio en blanco. Si lo copias y lo pegas en la casilla de tu nombre de usuario, WhatsApp lo aceptará y no mostrará nada, apareciendo así tu nombre totalmente en blanco.

¿Y de dónde puedes obtener ese carácter Unicode? Muy fácil, lo único que tienes que hacer es ir a la web de Compart, a la página del carácter Unicode U+2800, pulsando aquí. Selecciona el cuadrito blanco que aparece bajo el nombre y dale a «copiar» (así estarás copiando al portapapeles de tu móvil o de tu ordenador ese carácter).

Unicode Color Blanco

Ahora ve al perfil de WhatsApp, accede al apartado de «Ajustes» y pulsa para editar tu perfil. Ahora cambia tu nombre por ese carácter, pulsando sobre «pegar». Así estarás sustituyendo tu nombre actual por ese espacio en blanco.

Solamente tendrás que guardar para que a partir de ahora tu nombre de WhatsApp aparezca en blanco y así no sea fácilmente identificable por otros usuarios.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.