Cómo ocultar tu ubicación en Telegram

Logo de Telegram sobre móvil

Telegram cuenta con una función llamada «Personas cerca» que te muestra qué personas están cerca de ti, sin necesidad de tener ese contacto guardado en la agenda de tu móvil.

Se trata de una función que está desactivada por defecto, pero que al tenerla funcionando, podría llegar a comprometer tu privacidad en Telegram, ya que cualquiera podría saber aproximadamente dónde te encuentras.

La función calcula tu posición con una precisión de 800 metros (siempre y cuando hayas permitido previamente que se conozca tu ubicación). Además, tu foto de perfil es pública para los individuos que están cerca de ti si así lo tienes configurado en tus opciones de privacidad.

Pero si ya no quieres proporcionar esa información y no quieres que otras personas tengan la capacidad de geolocalizarte por medio de Telegram, bastará con desactivar la función «Personas cerca» que habías activado de forma activa previamente.

Cómo desactivar la función «Personas cerca» de Telegram

Los pasos son los mismos tanto en Android como iOS (solo hay una ligera variación que explicaremos), sigue las indicaciones para cumplir con tu cometido:

– Entra en la app de Telegram

– Ahora, presiona las tres líneas horizontales que se encuentran en el ángulo superior izquierdo de la pantalla (en iOS la función se encuentra en la sección «Contactos»)

– Se abrirá el menú de opciones de Telegram, selecciona «Personas cerca»

Geolocalización

– Ingresarás en la sección de «Personas cerca», allí verás a los usuarios de Telegram que se encuentran cerca de ti. Para permanecer oculto sin que tu ubicación se revele, toca «Ocultarme».

Cabe destacar que, si en lugar de la opción «Ocultarme», figura «Hacerme visible», esto significa que tu geolocalización ya se encuentra deshabilitada en Telegram, así que no debes hacer nada más para permanecer oculto en la app.

No revelar ubicación

– La función estará deshabilitada cuando aparezca la alternativa «Hacerme visible», la cual está encima de la lista de usuarios que están cerca de ti. Así pues, al ver esta opción puedes estar seguro de que tu ubicación no está expuesta en Telegram.

Visibilidad de Telegram

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.