Cómo ocultar una foto de Instagram sin tener que borrarla

Instagram respuestas rápidas crear guardar eliminar

Muchos usuarios de Instagram no sabrán que la red social tiene, desde 2017, una opción que permite ocultar una foto de su feed sin necesidad de borrarla. Se trata de una herramienta muy útil para todos aquellos usuarios indecisos sobre la conveniencia o no de subir una determinada foto. También puede ser que, por el motivo que sea, necesites ocultar temporalmente una imagen en tu perfil. El proceso es reversible, por lo que luego la foto puede volver a aparecer en tu feed.

Instagram tiene una opción que permite ocultar una foto de tu perfil sin necesidad de borrarla

A continuación, te explicamos cómo puedes ocultar una foto sin necesidad de borrarla, así como el proceso inverso para recuperarla. Se trata de un proceso rápido y sencillo:

Cómo ocultar una imagen en Instagram

-Seleccionar la foto: En primer lugar, abre tu cuenta de Instagram, accede a tu perfil y busca la foto que quieras ocultar. Pulsa sobre ella y, acto seguido, pulsa sobre el icono de los tres puntos que verás en la esquina superior derecha de la imagen.

-Archivar: Al pulsar en dicho icono verás que se despliega una pestaña con varias opciones. La segunda de ellas dice “Archivar”, y junto a ella una figura de un círculo con una flecha. Una vez que pulses en esa opción, la foto seleccionada habrá desaparecido de tu feed y nadie que entre en tu perfil podrá verla.

Cuando quieras que esa foto vuelva a aparecer en tu perfil, debes seguir el siguiente proceso:

-Menú en tu perfil: Abre tu perfil y pulsa de nuevo sobre el icono de los tres puntos, en la esquina superior derecha. Te aparecerá una pestaña y debes pulsar en la opción de “Archivo”. Al hacerlo, Instagram te mostrará todas tus publicaciones y Stories archivadas.

-Publicaciones archivadas: La primera de las opciones que te ofrece Instagram pone “Publicaciones archivadas”, y debes pulsar en ella para recuperar las fotos ocultas.

-Selecciona la foto: Ahora solo tienes que pulsar sobre la foto que quieras restaurar en tu perfil y, a continuación, en los tres puntos de la esquina superior derecha.

-Mostrar en perfil: Dicho icono te hará saltar una pestaña con dos opciones: “Borrar” o “Mostrar en perfil”. Pulsa sobre esta última y verás que la foto en cuestión aparece de nuevo en el feed.

Si quieres desarchivar la fotografía guardada, puedes hacerlo así. Además, te contamos cómo recuperar una cuenta en Instagram.

Bernardo Álvarez

Graduado en psicología y periodista entre Asturias y Madrid. Interesado en política internacional, tecnología, medio ambiente y cultura

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.