Cómo ocultar en WhatsApp cuando estás conectado o en línea

WhatsApp logotipo 3D

Aunque pueda parecer que lleva activa mucho tiempo, la funcionalidad que permite ocultar el estado de conexión en WhatsApp sólo lleva disponible desde 2022. Hasta ese momento, no existía la opción de manera nativa en la app de mensajería instantánea, y era necesario emplear una app de terceros para poder ocultar cuando se estaba en línea.

Sin embargo, ahora sí que está disponible esa opción que permite tener un mayor control sobre la privacidad y decidir quién puede estar al tanto de que estás en línea o no.

Selecciona quién puede ver si estás en línea en WhatsApp

Si quieres seleccionar quién puede ver si estás en línea en WhatsApp, tan sólo tienes que hacer lo siguiente.

-Entra en tu aplicación de WhatsApp y ve al menú de «Ajustes». Puedes hacerlo en Android pulsando el icono de tres puntos de la esquina superior derecha, mientras que en iPhone sólo tienes que ir a la parte inferior derecha y pulsar sobre «Configuración», que está identificado con el icono de un engranaje.

-Ahí, debes acceder al apartado «Cuenta» y entre las opciones que se despliegan, debes seleccionar «Privacidad». Si estás usando un iPhone, verás el apartado «Privacidad» directamente.

ver en línea whatsapp

-Ahora verás en primer lugar el menú «Hora de últ. vez y En línea». Ahí podrás elegir quién puede ver tu hora de última vez conectado en WhatsApp. Puedes seleccionar «Todos», si quieres que todo el mundo la vea, «Mis contactos», si quieres que únicamente sea una información dispoinible para las personas que tienes en tu agenda de contactos; «Mis contactos, excepto…» para elegir algunas personas de tu agenda que no quieras que puedan verla, o la opción «Nadie», para que nadie sepa cuál fue tu última hora de conexión.

Luego, en el apartado de «Quién puede ver cuándo estoy en línea» puedes seleccionar o «Todos» o «Igual que la hora de última vez». Es decir, si eliges «Nadie en la hora de última vez», también podrás asegurarte de que nadie sepa que estás «En línea» en WhatsApp.

Eso si, debes tener en cuenta que si seleccionas que «Nadie» pueda ver que estás en línea, tu tampoco podrás ver cuándo están en linea otras personas en WhatsApp.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.