Cómo optimizar el contenido para el algoritmo de LinkedIn

LinkedIn movil

Como cualquier plataforma social o motor de búsqueda, LinkedIn dispone de su propio algoritmo que ayuda a conectar unas personas con otras, encontrar trabajos que encajen con el perfil del usuario, contenido interesante en base a sus intereses y también mostrar información que resulte relevante en sus búsquedas dentro de la plataforma.

Este algoritmo también permite que otros usuarios dentro de LinkedIn puedan encontrar nuestros perfiles, ya sea mediante búsquedas o en recomendaciones.

Para ello, el algoritmo de LinkedIn realizar ciertas tareas. La primera de ellas es dar más visibilidad al contenido relevante por encima del más nuevo, ya que el objetivo es que los usuarios encuentren contenidos que les resulten interesantes y que les ayuden en su día a día.

La segunda tarea sería fomentar la participación de los usuarios. Al mostrar contenidos relevantes para sus intereses o para desarrollarse en su puesto de trabajo, el algoritmo de LinkedIn facilita que el usuario tenga interacción con el contenido. Este es uno de los motivos por los que el alcance y el engagement de los contenidos de LinkedIn es mayor que el de otras redes sociales.

Cómo optimizar el contenido para el algoritmo de LinkedIn

Como sucede con Google, hay ciertos factores que pueden mejorar la visibilidad y el alcance de nuestros contenidos en la plataforma. A continuación, compartimos algunos consejos para mejorar el rendimiento de todos los contenidos:

-Contactos: LinkedIn tiene en consideración los diferentes «grados» de conexión al determinar cuáles son los más relevantes para sus intereses. En resumen, a LinkedIn tiene en cuenta a quién conoces de verdad, por lo que las publicaciones se muestran mucho a los contactos de primer y segundo grado, y menos a los de tercero y en adelante.

-Interacciones habituales: Al mismo tiempo, el algoritmo tiene en cuenta con quién se interactúa habitualmente (dando «likes», dejando comentarios o compartiendo publicaciones), por lo que es importante tener cierta interacción con los contactos, de forma que, cuando se publique contenido este se muestre a más usuarios.

-Ser social: Una forma de mejorar el alcance de las publicaciones es, justamente, interactúar con el contenido de otros usuarios. Como en cualquier plataforma social, en LinkedIn se premia la interacción, por lo que es importante comentar, dar likes y compartir contenidos de otras personas.

-Importancia del contenido: El algoritmo de LinkedIn también mide como de importante puede ser un contenido para los intereses del usuario antes de mostrarlo. Para ello, extrae información del título, del texto, de los hashtags, de las imágenes y también de los perfiles de quienes han interactuado con él. En este sentido, es importante utilizar las palabras clave correctas, así como analizar cuáles son los hashtags más utilizados.

-Optimizar el perfil: LinkedIn ofrece la posibilidad de crear un perfil muy completo, no solo con datos sobre nosotros, sino con una descripción y un extracto, así como la posibilidad de crear un perfil profesional con datos labores y académicos. Para mejorar la visibilidad se debe completar al máximo este perfil, utilizando las palabras por las que queremos aparecer cuando alguien realiza una búsqueda en la red.

Jaume Vicent

Redactor y especialista en SEO y marketing de contenidos. Friki de las redes sociales y de las nuevas tecnologías.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.