Cómo ordenar Instagram de forma cronológica
A comienzos de este año sabíamos que Instagram estaba probando la posibilidad de añadir nuevas formas de mostrar los contenidos, incluyendo el poder ver las imágenes y vídeos en orden cronológico.
Instagram retiró la posibilidad de ver las publicaciones en orden cronológico hace seis años y ahora acaba de restaurarla
Esta opción estaba disponible hace unos años, pero la empresa la eliminó para que fuese el algoritmo el que ordenase los contenidos de la red social. Ahora, tras seis años sin posibilidad de ordenar de forma cronológica los contenidos, Instagram recupera esta opción para todos sus usuarios.
Hasta hoy, Instagram mostraba sus contenidos en un feed único en el que mezclaba publicaciones de otros usuarios a los que se sigue, junto a contenidos relacionados procedentes de otros usuarios a los que no se sigue, pero que el algoritmo de Instagram considera que pueden resultar interesantes.
A partir de ahora, el usuario puede elegir si quiere ver su feed ordenado por el algoritmo o en modo cronológico. Además, esta última actualización de Instagram permite marcar hasta 50 cuentas como favoritas. De ese modo, sus publicaciones se verán destacadas por el algoritmo de la plataforma.
Cómo ordenar el feed de Instagram de forma cronológica
Aquí te explicamos cómo puedes cambiar la configuración de tu Instagram para ver las publicaciones ordenadas de forma cronológica.
-Menú: Abre tu app de Instagram y pulsa en el recuadro que dice «Home», en la esquina superior izquierda de la pantalla. Al hacerlo, verás que se despliega una pestaña con varias opciones.
-«Siguiendo»: En la pestaña desplegada debes pulsar en la segunda de las opciones, aquella que dice «Siguiendo». Al quedar marcada esa opción, ya podrás ver en forma cronológica las publicaciones de tus contactos en Instagram.
Sin embargo, cada vez que salgas de la app y vuelvas a entrar, se restaurará el feed ordenado por el algoritmo. Por ello, siempre que quieras ver las publicaciones por orden cronológico deberás seguir el proceso que acabamos de explicar.