Cómo organizar tus vídeos favoritos de TikTok en colecciones

Mejores hashtags de TikTok

Uno entra en TikTok y es como entrar en una corriente inagotable de vídeos, bailes, retos virales o contenidos informativos. Un usuario de esta red social china, la más usada y descargada del mundo, puede pasarse horas y horas, incluso días y días, haciendo scroll sin llegar al final. Siempre aparecen nuevos vídeos con los que seguir enganchado a la rueda.

Las colecciones de TikTok te permiten agrupar en una carpeta temática todos aquellos vídeos que te interesen

Sin embargo, esta hiperabundancia de publicaciones y contenidos puede ser en ocasiones un tanto abrumadora. De entre toda la masa de vídeos no es posible entresacar lo que más nos interesa, y puede ser que, entre tanta cantidad, se nos escape precisamente aquello que más nos interesa seguir.

Para evitar esta avalancha de vídeos, y poner cierto orden en ella, TikTok permite agrupar los vídeos en colecciones por temas. De esta forma, puedes asegurarte de que no se te escape nada de lo que interesa. A continuación, te explicamos cómo crear paso a paso una de estas colecciones de vídeos.

-Tu perfil: Tras abrir TikTok, pulsa en el icono de tu perfil. Este está situado en la esquina superior derecha de la pantalla.

-Vídeos marcados: Dentro del menú de tu perfil verás que aparece el icono de un marca páginas. Si pulsas en él, podrás acceder a una lista de los vídeos que hayas marcado como favoritos. También en este apartado será donde podrás tener ordenadas todas las colecciones de TikToks que vayas creando.

-«Crear nueva colección»: Pulsa sobre el letrero en el que se lee «Crear nueva colección». Al hacerlo, TikTok te pedirá que introduzcas el nombre que quieres darle a esa nueva colección de vídeos, que puede tener un máximo de 30 caracteres.

-«Seleccionar vídeos»: Cuando hayas elegido el nombre de la colección pulsa en «Siguiente», lo que te conducirá a una nueva página. En esta tendrás que incluir los vídeos que quieras que formen parte de la colección. Esta página te mostrará solo los vídeos que previamente hayas marcado como favoritos. Selecciona aquellos vídeos que quieras incluir en esta colección y pulsa luego en el botón rojo que dice «Añadir vídeos».

Bernardo Álvarez

Graduado en psicología y periodista entre Asturias y Madrid. Interesado en política internacional, tecnología, medio ambiente y cultura

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.