Cómo pagar las multas por la app de la DGT
Tener que pagar una multa de tráfico no es del gusto de nadie. Sin embargo, en los últimos años es posible abonar la misma de una forma rápida y sin necesidad de acudir a las oficinas de la Dirección General de Tráfico (DGT) o de cualquier otra institución. A través de la app oficial del organismo, disponible tanto en iOS como en Android, los infractores pueden pagar sus multas desde el teléfono móvil mediante una transferencia bancaria.
La app de la DGT permite abonar las multas de tráfico al instante a través de una transferencia bancaria
No es esta la única función de la app de la DGT, que se concibió para que los conductores pudiesen llevar su licencia de conducir en el teléfono. Con el tiempo la app, llamada miDGT, ha ido incorporando nuevas posibilidades, entre las que se cuenta esta para abonar las multas.
Si tienes la app instalada en el teléfono, te llegarán las notificaciones de las multas que te pongan, con todos sus detalles, y podrás efectuar el pago de inmediato. A continuación, te explicamos el proceso que debes seguir para pagar una multa a través de miDGT:
-Menú: Cuando te hayas descargado la app de la DGT e iniciado sesión, debes pulsar en el botón de menú. Este lo encontrarás en la esquina superior izquierda de la pantalla, y al pulsar en él se desplegará una pestaña con varias opciones.
-«Mis multas»: Una de las opciones que verás en esa pestaña es la que dice «Mis multas». Al pulsar en ese recuadro la app te llevará a una nueva pantalla, en la que la pestaña de «Pendientes» te informará sobre las sanciones que aún no has abonado. Pulsa en ese letrero para empezar el proceso del pago de la multa.
-«Realizar pago»: Desde el menú de «Pendientes» debes pulsar en el botón de «Detalles», que te dará a paso al formulario en el que tienes que introducir tus datos personales y bancarios. Pulsa luego en «Realizar pago» y tu multa quedará ya abonada.