Cómo pasar datos de un móvil a otro o al ordenador fácilmente

Telefonos móviles

Seguro que una de las cosas que más pereza te da a la hora de cambiarte de teléfono móvil es la de tener que pasar todos los datos, fotografías y archivos que tenías en tu viejo dispositivo al nuevo, máxime si tienen dos sistemas operativos diferentes.

Pasar los archivos de un móvil Android a uno iOS o, al revés, puede ser una tarea complicada a pesar de que los sistemas operativos incorporen funciones de recuperación y transmisión. Seguro que te ha pasado: la mayor parte de las veces no funcionan bien, no son compatibles con tu teléfono o mil historias más que hacen que finalmente tengas que transferir los datos “de forma manual” y eso supone invertir mucho tiempo.

Afortunadamente, hay programas que se encargan de todo eso fácilmente, como dr.fone. Lo hemos estado probando y es la manera más sencilla de gestionar todos los archivos en el teléfono móvil, independientemente del sistema operativo que empleemos. Se trata de una suite muy completa, con todas las herramientas que necesitas para sacarle el máximo partido a tu móvil y que incorpora numerosas aplicaciones, entre ellas una para transferir datos entre teléfonos móviles y otra para pasar información de un móvil a un ordenador fácilmente. Por su interés, vamos a verlas detenidamente:

Cómo pasar datos entre móviles con dr.fone

La función “Copiar” de dr.fone permite pasar contactos de iPhone a Android, y viceversa, de Android a iPhone, de forma muy sencilla.

Con dr.fone se pueden copiar rápidamente los datos de más de 6.000 modelos de teléfonos y tabletas, sin importar si son de un operador o están desbloqueados y son libres.

Se pueden pasar hasta pasar 15 tipos de archivos: fotos, videos, contactos, lista negra de contactos, mensajes, historial de llamadas, favoritos, calendarios, notas de voz, música, alarmas, buzón de voz, tonos de llamadas, fondos de pantalla, audiolibros en PDF y notas. Así seguro que no te dejarás nada en tu antiguo dispositivo y lo llevarás contigo al nuevo.

Y lo mejor es lo sencillo que es el proceso: tan sólo has de conectar tu teléfono móvil antiguo, señalar los tipos de archivos que quieres trasladar al nuevo dispositivo y pulsar en “transferir”. ¡Así de fácil!

app móviles drfoneCómo transferir datos entre dispositivos iOS sin iTunes

Otra de las herramientas más interesantes de dr.fone, de todas las que tiene, es la que permite transferir información de forma rápida desde el iPhone a otro dispositivo con iOS, ya sea un móvil, una tableta o un ordenador (tanto PC como Mac). Si, por ejemplo, quieres saber cómo pasar fotos del móvil al ordenador sencillamente y sin esfuerzo, te aconsejamos que emplees esta función de dr.fone y te olvides de iTunes.

iTunes a veces es complicado de utilizar, pero con al función “Transferencia” de dr.fone puedes transferir fotos, videos, música, contactos, SMS, documentos, uno por uno o por lotes, de manera muy sencilla y sin iTunes.

Cada día tenemos más fotografías en nuestro teléfono. Con la herramienta de “Transferencia (iOS) puedes pasar todas tus fotos del iPhone al ordenador, incluidas las fotos en vivo, los selfies y todos los álbumes que tienes en tu teléfono, pudiéndolos administrar, para añadir nuevos álbumes o editar los existentes, desde la propia aplicación.

dr fone 2Por otra parte, al olvidarte de las restricciones de iTunes, también puedes compartir de forma rápida tu música entre el móvil y el ordenador. No sólo los archivos musicales, sin también las listas de reproducción, los tonos de llamada, los audiolibros… ¡todo archivo de audio que tengas en tu móvil!. Además también podrás editar y administrar tus listas de reproducción, ¡sin necesidad de iTunes!

Juan Carlos Rubio

Periodista. Especializado en tecnología y política internacional.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.