Cómo pasar de Blu-ray a cualquier otro formato fácilmente con Leawo Blu-Ray Ripper

Si quieres pasar los contenidos de un disco Blu-Ray o de un DVD a otro formato, o tenerlos en el disco duro de tu ordenador convirtiéndolos a formato digital, tendrás que echar mano de alguna herramienta que te ayude en la conversión. Verás que hay muchas en el mercado, pero no todas son de confianza ni ofrecen un resultado aceptable. Es por eso que hoy te vamos a comentar nuestra experiencia con Leawo Blu-Ray Ripper, una de las más fáciles de usar, con la que tardarás solo unos minutos en pasar tus vídeos y con la que mantendrás la mejor calidad.

¿Qué es Leawo Blu-Ray Ripper?

Podemos decir sin lugar a dudas que Leawo Blu-Ray Ripper es uno de los mejores rippeadores de Blu-Ray que existen. No sólo podrás convertir vídeos de Blu-Ray sino también de DVD a todo tipo de formatos, ya que admite más de 180 formatos distintos.

Está disponible tanto para ordenadores PC, siendo compatible con Windows XP/Vista/7/8/8.1/10 y también puede emplearse en Mac a partir de las versiones OS X 10.6 Snow Leopard. Para poderlo utilizar necesitarás tener 512 MB de RAM y procesador de 1 GHz, requisitos muy bajos y que todo ordenador cuenta con ellos hoy día. No necesitarás ningún equipo sofisticado para utilizarlo, podrás emplearlo con tu ordenador de siempre.

Una de sus principales características es que permite mantener la calidad y alta definición del contenido. Los vídeos en Blu-Ray tienen una alta calidad, que generalmente se pierde cuando se convierten a otro formato. Sin embargo, con Leawo Blu-Ray Ripper se mantiene la alta definición del contenido, por lo que podrás disfrutar de la misma calidad de imagen y del mismo sonido envolvente de tu Blu-Ray cuando pases el vídeo a formato digital en tu ordenador.

Ya solo por esto, emplear Leawo Blu-Ray Ripper merece la pena, pero hay muchas otras características que se pueden destacar, como verás en nuestra review.

Leawo DVD Ripped

Review Leawo Blu-Ray Ripper

Para saber si efectivamente Leawo Blu-Ray Ripper es tan útil como parece, nos hemos puesto manos a la obra y hemos estado probando todas sus funciones.

Podemos afirmar que se trata de una de las aplicaciones más completas del mercado. No incluye miles de opciones que líen el proceso y confundan al usuario. Afortunadamente, contarás con todas las que necesitas para pasar cualquier Blu-Ray o DVD a otro formato de forma sencilla y en solo unos minutos. Como veremos, el proceso es bastante intuitivo. No necesitarás ni siquiera manuales complicados ni pasar por diferentes opciones… básicamente podrás ajustar la configuración y calidad de rippeado y listo, en cuestión de segundos lo tienes.

La posibilidad de personalización es una de las grandes bazas de Leawo Blu-Ray Ripper. Incorpora gran cantidad de ajustes disponibles para que en función de tus preferencias obtengas el mejor resultado y sin perder calidad. Y todo ello de manera muy fácil y accesible.

Además, dispones de la posibilidad de pasar tus contenidos a más de 180 formatos, no solo MP4 o MKV, sino muchos más, y podrás seleccionar decenas de opciones de salida para crear el contenido tal como lo necesitas consumir.

Con él encontrarás todo lo que necesitas para realizar la conversión de tus videos en cuestión de segundos, por eso podemos afirmar que es uno de los mejores programas que podrás utilizar.

Leawo Blu-Ray

Cómo usar Leawo Blu-Ray Ripper

Debes saber que se trata de una herramienta que se incluye dentro de una suite de servicios más amplia, llamada Leawo Prof, en la que encontrarás muchas otras funciones para pasar tus vídeos de cualquier formato a otros formatos. Nosotros nos centraremos en la conversión de vídeos en formato Blu-Ray.

Seleccionando la opción Blu-Ray Ripper podrás extraer el contenido del disco a un archivo digital. Podrás pasar un Blu-Ray a formato MP4 o MKV sin perder un ápice de calidad.

Al entrar en esta sección tendrás que pulsar la función “Add Blu-Ray/DVD” para indicar al ordenador la ubicación del disco físico que quieres convertir. Si tienes el contenido copiado directamente en tu ordenador, también podrás seleccionarlo ahí, o incluso si lo tienes en una ISO. En esta sección tan sólo debes indicar la fuente desde la que se va a trabajar, es decir, dónde se encuentra el vídeo que quieres convertir.

Hecho esto, se abre un menú y podrás seleccionar la pista del disco Blu-Ray (o DVD) que quieres ripear. Ya sabes que a veces los contenidos vienen divididos por escenas, por lo que en Blu-Ray Ripper tendrás un reproductor que te permitirá visualizar las pistas antes de comenzar la conversión. Así podrás seleccionar el contenido exacto que quieres rippear y no cometerás ningún error.

Como muchos Blu-Ray traen contenidos en distintos idiomas, al realizar la conversión a otro formato podrás elegir cuál de ellos quieres ripear. Así el nuevo archivo resultante incorporará el vídeo y el idioma que desees. Si quieres, también tendrás la posibilidad de añadir subtítulos -entre los idiomas disponibles- y así crear un vídeo totalmente personalizado y acorde a las necesidades de quien lo va a visualizar.

Hecho esto tendrás que elegir el formato de salida, tanto de vídeo como de audio. Debes pulsar sobre “change” y elegir el perfil del archivo de salida a través de las pestañas “format” y “device”.

Así tendrás que seleccionar el formato de vídeo en el que quieres convertir tu vídeo Blu-Ray. Tienes muchos: MP4, MKV, MOV, AVI, WMV… y todos los más populares del mercado. También seleccionarás el formato del audio, entre los más de 14 existentes: AAC, AC3, WAV, MP3, WMA, FLAC, OGG, AIFF, etc.

Leawo Blu-Ray

Por último, podrás ajustar también otros aspectos para garantizar que la calidad del video es la que deseas. En este sentido, podrás tocar la resolución, el bitraje, la compresión… e incluso podrás tener acceso a funcionalidades adicionales. Por ejemplo, podrás quitar las bandas negras, eliminar o añadir alguna marca de agua, aplicar ajustes al brillo, la saturación…

Una vez que hayas seleccionado todas las opciones, tan sólo debes pulsar para convertir el vídeo de forma rápida y en cuestión de segundos habrá finalizado el rippeo con éxito. El vídeo se guardará en la carpeta que elijas.

Conclusión

Para nosotros, Leawo Blu-Ray Ripper es uno de los mejores conversores de vídeos Blu-Ray que podrás encontrar en el mercado, ya sea para pasar tus Blu-Ray o DVD a tu ordenador, realizar un respaldo del disco original o pasarlo a formato digital.

Es tremendamente sencillo de utilizar y muy intuitivo, ya que en cuestión de segundos podrás convertir cualquier contenido. Además, sus opciones de configuración son muy amplias, lo que te permitirá disponer de tus vídeos con la calidad que desees.

En definitiva, se trata de una herramienta muy completa y su versatilidad hará que no dejes de utilizarla, ya sea en Windows o en PC, para sacarle el máximo partido a tus vídeos Blu-Ray. ¡No dejes de probarla!

Conoce las mejores apps para añadir subtítulos a películas, y cómo Google Duo ha añadido subtítulos automáticos a las videollamadas.

Juanma Jiménez

Periodista. De cada paso se aprende. Me gustan la tecnología, la economía y los deportes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.