Cómo convertir una imagen a formato SVG

imagenes svg

Si quieres pasar un archivo fotográfico al formato vectorial SVG, en este artículo vas a encontrar la forma de hacerlo fácilmente y sin coste alguno. Podrás hacerlo empleando una herramienta online. Atento.

Qué es un archivo SVG

El formato SVG (que responde a las siglas de Scalable Vector Graphics) es un formato vectorial de imagen que no es muy habitual que se emplee, pero que puede resultar muy beneficioso a la hora de hacer diseño web. Este tipo de imagen permite ofrecer gráficos de gran calidad, pesa muy poco, es escaladle y permite una definición mayor en pequeños tamaños.

Se trata de un formato abierto, basado en XML, que funciona en todos los navegadores web. Al tratarse de un standard compatible su uso es muy flexible y permite emplear imágenes sin fondo de manera más apropiada que el formato .PNG en muchas ocasiones.

Además, el formato de imagen SVG soporta estilos CSS y también es responsive, por lo que se adapta al tamaño de todas las pantallas.

Cómo pasar cualquier imagen a un archivo SVG

Si quieres convertir una imagen .JPG, .PNG. con cualquier otro formato en un archivo SVG, existe una herramienta online gratuita que permite hacerlo en cuestión de segundos.

Se trata de una herramienta habilitada por Adobe (creadores del PDF) a la que puedes acceder desde la siguiente dirección web: https://www.adobe.com/es/express/feature/image/convert/svg

convertir archivo SVG

Tan sólo tienes que acceder a ella y pulsar en el botón de cargar una imagen. Selecciona así de tu ordenador la imagen que quieres cambiar a formato SVG.

cargar archivo svg

Pasarán unos segundos mientras la herramienta vectoriza la imagen y refina los bordes.

Cuando esté lista, te aparecerá un mensaje que te indica que ya puedes descargar la imagen. Pulsa sobre el botón y guarda la imagen en la carpeta que desees en tu ordenador o teléfono móvil.

convertir archivo svg

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.