Cómo pasar texto a voz en los Reels de Instagram
Instagram ha lanzado una nueva funcionalidad para los Reels que permite incorporar una voz que la propia aplicación genera automáticamente y que lee el texto que aparece en las publicaciones.
El texto que acompañe al contenido del Reel quedará trasladado automáticamente a una locución de voz
Además, se puede seleccionar esta voz de síntesis digital entre diferentes estilos disponibles, y también se pueden incorporar distintos efectos, de manera que el usuario consiga el resultado que más se ajuste a su contenido, tal y como la app ya permite hacer para los clips de voz que se pueden grabar para añadir a sus vídeos.
Para activar esta opción que convierte el texto en audio en los Reels de Instagram es necesario seguir estos pasos:
-Abrir Instagram
-Pulsar el botón Crear (+) o deslizar hacia la derecha
-Seleccionar Reels.
-Grabar un vídeo o seleccionarlo de los ya grabados y almacenados la galería.
-Agregar el texto usando la herramienta correspondiente.
-Pulsar sobre la burbuja de texto y seleccionar la opción «Texto a Voz»
-Seleccionar el tipo de locución preferido
-Publicar el Reel
En el caso de los efectos, el mezclador de audio incluye la posibilidad de seleccionar voces distintas con efectos como helio, gigante, vocalista, megafonía o robot, que dotarán de un sonido característico a la locución automática, exactamente igual que con las grabaciones de voz ya disponibles.
Por ahora esta adaptación automatizada del texto a la voz está disponible únicamente en los Reels y no en las Historias, sin que se sepa todavía si pasará a estar disponible en algún momento en este otro tipo de contenido que puede generarse y compartirse desde Instagram, ni si será extensible a todos los idiomas en que está disponible la app.
Cabe destacar que la función de convertir texto a voz de manera automática ya estaba presente en otras plataformas sociales como WhatsApp o TikTok, por lo que Instagram no es la pionera lanzándola, sino que lo que hace es imitar una nueva función de su máximo competidor.