Cómo pasar texto a voz en los Reels de Instagram

Instagram Reels nuevas funciones

Instagram ha lanzado una nueva funcionalidad para los Reels que permite incorporar una voz que la propia aplicación genera automáticamente  y que lee el texto que aparece en las publicaciones.

El texto que acompañe al contenido del Reel quedará trasladado automáticamente a una locución de voz

Además, se puede seleccionar esta voz de síntesis digital entre diferentes estilos disponibles, y también se pueden incorporar distintos efectos, de manera que el usuario consiga el resultado que más se ajuste a su contenido, tal y como la app ya permite hacer para los clips de voz que se pueden grabar para añadir a sus vídeos.

Para activar esta opción que convierte el texto en audio en los Reels de Instagram es necesario seguir estos pasos:

-Abrir Instagram
-Pulsar el botón Crear (+) o deslizar hacia la derecha
-Seleccionar Reels.
-Grabar un vídeo o  seleccionarlo de los ya grabados y almacenados la galería.
-Agregar el texto usando la herramienta correspondiente.
-Pulsar sobre la burbuja de texto y seleccionar la opción «Texto a Voz»
-Seleccionar el tipo de locución preferido
-Publicar el Reel

En el caso de los efectos, el mezclador de audio incluye la posibilidad de seleccionar voces distintas con efectos como helio, gigante, vocalista, megafonía o robot, que dotarán de un sonido característico a la locución automática, exactamente igual que con las grabaciones de voz ya disponibles.

Por ahora esta adaptación automatizada del texto a la voz está disponible únicamente en los Reels y no en las Historias, sin que se sepa todavía si pasará a estar disponible en algún momento en este otro tipo de contenido que puede generarse y compartirse desde Instagram, ni si será extensible a todos los idiomas en que está disponible la app.

Cabe destacar que la función de convertir texto a voz de manera automática ya estaba presente en otras plataformas sociales como WhatsApp o TikTok, por lo que Instagram no es la pionera lanzándola, sino que lo que hace es imitar una nueva función de su máximo competidor.

Antonio Rentero

Comunicador especializado en tecnología y cine. Jurista especializado en protección de datos. Curioso especializado en prácticamente todo.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.