Cómo pasar tus datos de Facebook a otras plataformas

Facebook error datos privados Instagram

Facebook acaba de anunciar que ha introducido una serie de novedades para facilitar la transferencia de datos desde la red social hacia otras plataformas. .

Facebook permite transferir publicaciones, fotografías, vídeos y eventos desde la red social hasta otras plataformas de forma sencilla

La empresa de Mark Zuckerberg lanzó el pasado abril el servicio “Transfiere tu información”. Esta herramienta estaba diseñada para dotar a los usuarios de un mayor control sobre sus datos, y ahora Facebook ha remodelado su funcionamiento para hacerla más sencilla y manejable

Hasta ahora esta función permitía transferir notas y publicaciones de Facebook a Google Docs, Blogger y WordPress. Las fotos y los vídeos podían pasarse para almacenarse luego en Backblaze, Dropbox, Google Fotos y Koofr. 

Facebook transferencia datos

Con esta actualización, que ha sido anunciada en un post del blog oficial de la compañía, los usuarios podrán exportar sus datos a nuevas plataformas como Photobucket y Google Calendar. Y a partir de ahora, además de fotos, vídeos y publicaciones, también podrán transferirse los eventos de Facebook.

Con este rediseño, los usuarios que quieran transmitir sus datos podrán hacerlo de forma más intuitiva e informada. Ahora es posible ver de un vistazo qué datos se van a transferir y a qué plataforma, además de empezar de forma simultánea varias transferencias de datos.

Aquí te explicamos cómo puedes utilizar esta herramienta, que se ha diseñado pensando especialmente en los usuarios móviles:

Facebook datos

-Accede a “Ajustes”: Para empezar debes entrar en Facebook, ya sea a través de un navegador o desde la app de la red social. Una vez dentro debes dirigirte al panel de “Ajustes” desde tu perfil.

-«Tu información de Facebook”: Dentro del apartado de “Ajustes” debes entrar en la pestaña que dice “Tu información de Facebook”. Desde ahí tienes que seleccionar la opción “Transfiere tu información”.

-Elige destino: Ahora solo queda seleccionar la información que quieres transmitir y elegir a qué plataforma quieres transferirlo. Facebook te pedirá que introduzcas tu contraseña para confirmar la transferencia de datos.

Aprende aquí a suspender temporalmente tu cuenta de Facebook, a desbloquear un contacto en Facebook y a pasar los datos de Facebook a otras plataformas.

Bernardo Álvarez

Graduado en psicología y periodista entre Asturias y Madrid. Interesado en política internacional, tecnología, medio ambiente y cultura

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.