Cómo pasar tus datos de WhatsApp de iPhone a un teléfono Samsung

WhatsApp almacenar

WhatsApp anunció hace un par de semanas que ha empezado a desplegar la funcionalidad que permite transferir el historial de conversaciones de iOS a Android. Esto te permite trasladar todos tus contenidos, incluidos mensajes de audio, fotos y vídeo, de tu teléfono iPhone a tu nuevo móvil Android.

WhatsApp permitirá migrar datos en otros modelos de teléfono próximamente

De momento, esto está disponible ya para cualquier teléfono móvil Samsung con sistema operativo Android 10 o con una versión posterior. WhatsApp ha anunciado que también llegará a otros modelos muy pronto, y que la manera de operar será la misma.

Una curiosidad importante de todo el proceso es que, mientras se realiza el traslado de documentación, WhatsApp asegura que no tiene acceso a los contenidos de ningún modo, por lo que se respetará la privacidad de aquellos documentos y charlas que vas a migrar: nadie podrá acceder a su contenido.

¿Qué contenidos puedes migrar de iPhone a un teléfono Samsung?

Si te cambias de un móvil Apple a un móvil Samsung, debes saber que podrás transferir todo lo siguiente: la información de tu cuenta, la foto del perfil, chats individuales y grupales, el historial de chats, archivos multimedia y ajustes.

Eso si, has de tener en cuenta que no podrás transferir el historial de llamadas ni el nombre para mostrar.

Cómo realizar la migración de contenidos de WhatsApp de un iPhone a un móvil Samsung

En primer lugar, tendrás que tener instalada la aplicación Samsung Smart Switch en tu nuevo dispositivo Android. Debes asegurarte de que se trate de la versión 3.7.22.1 de la aplicación o de una posterior.

Además, en el nuevo teléfono tendrás que tener instalado también WhatsApp, con una versión al menos que se la Android 2.21.16.20. Por supuesto, también tendrás que tener instalado WhatsApp en el anterior teléfono.

Otra consideración más: tienes que estar usando el mismo número de teléfono en en teléfono nuevo que el que usabas en el anterior dispositivo. Una vez que te asegures de todo esto, debes hacer lo siguiente:

Enciende el teléfono móvil Samsung y, cuando se te indique, conéctalo con el cable al iPhone. Sigue las indicaciones de la aplicación Samsung Smart Switch.

Cuando se te indique, usa la cámara del iPhone para escanear el código QR que se muestra en el nuevo dispositivo. En el iPhone, pulsa Comenzar y espera a que se complete el proceso.

Sigue configurando tu nuevo Samsung de la manera habitual. Cuando llegues a la pantalla de inicio, abre WhatsApp e inicia sesión con el mismo número de teléfono que usabas en el móvil anterior.

Ahora toca Importar y espera a que se complete el proceso. Cuando termines de activar el nuevo dispositivo, podrás ver todos tus chats y toda tu información en WhatsApp, de manera muy sencilla.

Ten en cuenta que en tu teléfono móvil iPhone se seguirán conservando todos tus datos, a menos que los borres o elimines WhatsApp.

Si quieres quitar la cuenta de Google de un teléfono Samsung con PC, aquí te contamos cómo hacerlo. También te explicamos qué es el servicio Samsung Neon.

Aprende cómo exportar todos tus datos de WhatsApp o, si lo deseas, conoce cómo puedes borrar WhatsApp para siempre.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.