Cómo pedir a Google que difumine tu casa en Street View

Google Street View

Google Street View te permite pasearte por cualquier calle de cualquier ciudad del mundo como si realmente estuvieses allí. Sin embargo, también permite a otros pasearte frente a tu casa, cotillear y estudiar el entorno de tu vivienda. Esto puede suponer un riesgo para la privacidad e intimidad de una persona, que no sabe quién puede estar escudriñando la puerta de su casa ni con qué intenciones.

Google Maps permite a sus usuarios solicitar el difuminado de su vivienda si estos consideran que se está vulnerando su intimidad

Aunque la mayoría de los usuarios lo desconozcan, Google Street View permite difuminar la fachada de una casa. Eso siempre y cuando estén debidamente justificados los motivos por los que se debe ocultar esa parcela. El proceso para conseguirlo es relativamente fácil y rápido.

Si no quieres que Google Street View siga mostrando imágenes de tu casa, accesibles para cualquier persona en todo el mundo, esto es lo que debes hacer para ocultar tu vivienda.

 -Abre Google Maps: Entra la app de mapas de Google y, en el buscador de direcciones, introduce la ubicación de tu casa, o de la parcela que quieras difuminar en Street View.

-Modo Street View: Una vez que Google Maps haya encontrado tu dirección, debes abrir el modo Street View. Para ello, haz clic en el muñeco de color amarillo que verás en la esquina inferior derecha de la pantalla. Mantén pulsado sobre el muñeco y arrástralo luego hasta situarlo frente a tu casa en el mapa.

-«Notificar un problema»: Cuando estés situado frente a tu casa, debes pulsar sobre la pestaña en la que se lee «Notificar un problema». Esta aparece en la esquina inferior derecha de la pantalla, en letra muy pequeña.

-Cuestionario de Google: Al pulsar en esa pestaña, Google te conducirá a una nueva pantalla en la que deberás introducir una serie de informaciones. En primer lugar, debes centrar con un recuadro la zona que desearías que se difuminase, y luego detallar el motivo. Puede ser que sea tu casa, tu coche o por cualquier otra razón.

-«Enviar»: Tras explicar por qué quieres que se difumine esa imagen e introducir tu correo electrónico, debes pulsar sobre el recuadro azul que dice «Enviar». Ahora solo te queda esperar a que Google tome una decisión al respecto, que te será notificada por un correo electrónico.

Bernardo Álvarez

Graduado en psicología y periodista entre Asturias y Madrid. Interesado en política internacional, tecnología, medio ambiente y cultura

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.