Cómo pedir dinero por Bizum

Logotipo Bizum

Bizum es una aplicación móvil muy popular en España para realizar pagos entre amigos de manera fácil sin tener que dar el número de cuenta bancaria. Aunque mayoritariamente se emplea para enviar dinero -y pagar así la parte que se debe de una cena o lo que corresponde del regalo de cumpleaños de un amigo- también tiene otra opción, menos conocida, que permite solicitar dinero a un contacto de forma sencilla.

Esta función puede ser muy útil para pedir el dinero que te debe un contacto o, por ejemplo, solicitarle la cantidad que le has enviado de más por error. Si quieres realizar esta acción con Bizum, atento porque tan sólo debes seguir este paso a paso:

Cómo solicitar dinero a través de Bizum

Bizum es una plataforma que cada banco integra en sus propios sistemas para ofrecer servicio a sus clientes. Por este motivo, no existe una app específica de Bizum como tal, sino que puedes acceder al servicio a través de la web de tu entidad bancaria o mediante su app para dispositivos móviles.

Es por esto que los pasos de este tutorial pueden diferir ligeramente de un móvil a otro -y de una entidad bancaria a otra- pero el funcionamiento es similar en todos los casos:

-Abre la app de tu banco y accede a Bizum. Verás que se muestran las opciones «Enviar», «Solicitar» y «Donar». Pulsa en la segunda de ellas.

-Ahora selecciona de la agenda de contactos la persona a la que deseas pedirle el dinero.

-Introduce la cantidad de dinero que deseas recibir y pulsa en «Solicitar».

-Aparecerá una pantalla de confirmación en la que se indica que la solicitud tiene una validez de 7 días. La persona a la que realizaste la petición tendrá que aceptar o no en ese periodo de tiempo, antes de que caduque la solicitud.

bizum solicitado dinero

-A la persona que le has realizado la petición de dinero le aparece un mensaje de aviso, y al acceder, se encontrará con una pantalla como esta:

envio dinero bizum

-Tan solo ha de aceptar -o no- para que se realice el envío de dinero.

Ojo con las estafas al solicitar dinero a través de Bizum

Como ves, solicitar dinero a través de Bizum es muy sencillo. Ahora bien, ten cuidado si recibes una solicitud de envío de dinero de alguien desconocido o que no esperabas. Comprueba bien los datos de la transacción antes de darle a aceptar.

De hecho, una estafa muy común por Bizum consiste en enviar una solicitud de dinero a alguien. Por eso, como puedes ver en el pantallazo anterior, muchas entidades bancarias señalan en letras mayúsculas y/o con negrita que se trata de una solicitud de envío de dinero, no la comunicación de un Bizum recibido.

A pesar de ello, muchos usuarios que desconocen esta opción pero sí están acostumbrados a recibir Bizum, sin leer el mensaje que les aparece, dan a aceptar y terminan enviando dinero a alguien que no conocen.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.