Cómo pedir un reembolso en PayPal

Pedir reembolso en PayPal

PayPal es una aplicación que funciona como un sistema de pagos en línea que da soporte a transferencias de dinero entre usuarios y también sirve como una alternativa electrónica a los métodos de pago tradicionales. Hace poco, hablamos acerca de cómo hacer un reembolso en PayPal, pero lo cierto es que también se puede pedir uno desde la plataforma.

La protección de compra de la app permite exigir reembolsos cuando la adquisición no cumple con las exigencias del cliente.

A pesar de que PayPal protege al consumidor, lo cierto es que a veces el producto recibido puede ser de mala calidad o, peor aún, el comprador no lo recibe. Para estos casos problemáticos, la aplicación cuenta con un sistema de reembolsos sumamente eficiente e intuitivo.

¿Cómo obtener un reembolso en PayPal?

Antes de exigir la devolución del dinero a PayPal, el usuario debe abrir una disputa con el vendedor. Esto es lo más recomendable para solucionar el problema de manera sencilla. El tiempo límite para efectuar una disputa es de 180 días. Aquí debes hacer lo siguiente:

– Ve al «Panel de control» de PayPal en la web.

– Haz clic en la opción «Más» (icono de tres puntos verticales que está en la zona derecha).

– Luego, oprime en «Ir al Centro de resoluciones».

– Selecciona «Reportar un problema» para abrir una nueva disputa.

– Se abrirá una página, allí tendrás que buscar la transacción en la que deseas hacer la disputa.

–  Elige «Continuar».

– En este paso es muy importante que describas el problema que estás teniendo y des detalles de la transacción monetaria que hiciste. Completa los datos que te piden, coloca el monto de la compra y aprieta en «Continuar».

– En la siguiente pantalla, pulsa en «Continuar» después de confirmar si te has puesto en contacto con el vendedor.

– Aquí deberás agregar un archivo de soporte, como una factura de entrega del producto o el recibo de compra. Después, haz clic en «Enviar».

Cuando termines el procedimiento, podrás rastrear la disputa y su evolución en el «Centro de resolución» de tu cuenta. El vendedor tendrá 20 días para responder y efectuar el reembolso. En el caso de que el vendedor no responda, deberás hacer un reclamo para resolver el inconveniente correctamente.

¿Cómo hacer un reclamo?

Cuando generas el reclamo, estás pasando el problema a PayPal para que intervenga en la disputa. Estos rastrearán tus interacciones con el vendedor, negociarán en tu nombre y harán el reembolso si consideran que el reclamo el válido.

– Ingresa en la web de PayPal y accede al «Centro de resoluciones».

– Busca la disputa abierta y presiona en «Ver».

– Elige «Escalar a PayPal».

– Describe lo que está ocurriendo, no omitas ningún detalle y presiona en «Enviar».

La plataforma se tomará un plazo de 30 días para investigar lo que está ocurriendo. Cuando el sistema resuelva el inconveniente, te informarán a través del correo electrónico.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.