Cómo personalizar el control mediante gestos en los AirPods

Cómo saber cuánta batería les queda a los Airpods

Los auriculares inalámbricos AirPods de Apple son capaces de ofrecer al usuario una experiencia en la que casi puede prescindir de manejar el teléfono móvil. Con apenas unos toques físicos en los propios auriculares se pueden manejar diversas opciones que facilitan la reproducción de canciones eliminando la necesidad de sacar el iPhone del bolsillo y accionar los controles mediante la pantalla táctil.

Se puede asignar un gesto diferente a cada uno de los dos auriculares inalámbricos AirPods

Para personalizar estos controles mediante gestos es necesario acceder al menú de configuración de los AirPods desde el iPhone. Esto se hace siguiendo la ruta Ajustes-Bluetooth, donde aparecerá un listado con los dispositivos conectados mediante esta tecnología inalámbrica. Dando por sentado que los AirPods están convenientemente emparejados con el iPhone figurarán con el nombre que se haya elegido para identificarlos.

Al lado derecho del mismo aparece una pequeña letra «i» minúscula dentro de un círculo que debe pulsarse para acceder a la configuración de los distintos ajustes que permiten los AirPods, como precisamente la denominación, que aquí puede modificarse a gusto del usuario.

La primera opción que permite ajustar se refiere a la acción que provocará aplicar un doble toque a cada auricular, izquierdo o derecho, puesto que dicho gesto puede convocar distintas respuestas:

-Invocar a Siri.

-Reproducir/Pausar la reproducción del contenido.

-Siguiente pista.

-Anterior pista.

-Apagar el control mediante gestos en los AirPods.

Se podrá asignar sólo una de estas acciones al doble toque en el auricular, pero se puede asignar una acción diferente a cada auricular, así que cuando se usen ambos auriculares y en función de la configuración efectuada se dispondrá de dos opciones diferentes de gestos.

También se puede configurar aquí la detección automática por parte del auricular de que se encuentra colocado dentro del oído así como la conexión automática al iPhone desde el que se esté gestionando esta configuración. Con esta última se enviará de manera automática a los AirPods la fuente de sonido que se esté reproduciendo en el iPhone.

Por su parte, la detección automática de que el auricular se encuentra dentro del oído permite activar la función anteriormente descrita y también desactivar automáticamente la reproducción de audio en el momento en que el auricular deja de estar dentro del oído.

Dado que los AirPods pueden utilizarse de manera individual, en el caso de la configuración personalizada del control por gestos habrá que tener en cuenta esta circunstancia para, en caso de usar mayoritariamente uno de los dos, asignar al mismo el gesto más conveniente.

Además, es interesante que aprendas qué significan las luces del estuche de carga de los AirPods, para conocer siempre el estado de su batería o cualquier otra eventualidad en tus auriculares.

Antonio Rentero

Comunicador especializado en tecnología y cine. Jurista especializado en protección de datos. Curioso especializado en prácticamente todo.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.