Cómo personalizar los tonos de los contactos y grupos de WhatsApp

Truco para cambiar Tonos de notificación en WhatsApp

WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en el mundo entero, con más de 2.000 millones de usuarios, notifica de la llegada de cada mensaje con un tono característico. Cuando se realiza un uso intensivo de la aplicación, la llegada de mensajes de los contactos y los grupos en los que se participa puede ser alta.

En los chat individuales se puede personalizar el tono de mensajes y de llamadas, en el caso de los grupos solo el de los mensajes

Si se tiene siempre el mismo tono de notificación, el usuario tendrá que mirar a cada instante el móvil para saber quién ha enviado un mensaje. Existen apps para crear burbujas de notificación que permitan diferenciarlos visualmente, pero estas no son funciones nativas de WhatsApp. Sin embargo, sí que hay una manera de personalizar los tonos de las notificaciones para saber, con solo escuchar el tono, quién escribe y si se desea responder o no lo enviado. Así se pueden configurar:

-Abrir WhatsApp y seleccionar el grupo de chat o al contacto al cual se le quiere personalizar con un tono musical

-Luego se debe presionar sobre el nombre del contacto o grupo en WhatsApp

-Al hacerlo se despliegan varias opciones, por lo que el usuario debe presionar sobre «Notificaciones personalizadas»

-A su vez, se abre otro menú con más opciones. El encabezado de la lista representado por «Notificaciones Personalizadas» tiene un recuadro justo a un lado. Esta opción se debe habilitar, simplemente tocando sobre la casilla.

-Al hacerlo se habilitan las opciones bloqueadas para poder personalizarlas. Se trata de las «Notificaciones de mensajes» y las «Notificaciones de llamadas».

-Cada una de ellas tiene varios elementos para personalizar el tono. Para las «Notificaciones de Mensaje» el usuario debe ingresar en «Tonos de notificación» y seleccionar de la larga lista de tonos que trae por defecto WhatsApp el que más combine con el contacto o grupo.

-Una vez seleccionado se presiona sobre el botón «Realizado» o «Guardar» y ya se tendrá personalizado el tono del grupo o contacto cada vez que envíen un mensaje.

En caso de querer cambiar el tono para las «Notificaciones de llamadas» y el usuario debe presionar sobre la opción «Tono» y seleccionar el sonido de preferencia. Presionar «Realizado» o «Guardar» y ya se tendrá personalizado el tono para cuando este contacto realice una llamada. Esta opción no aplica para grupos de chat.

Joaquín Romero

Redactor de Contenidos, Ingeniero en Sistemas y Desarrollador. Especializado en temas tecnológicos e innovadores que marcan el futuro de la humanidad.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.