Cómo personalizar la URL del canal de YouTube

YouTube teléfono móvil

Si eres creador de contenido en YouTube y tienes tu propio canal, una de las principales recomendaciones para optimizar la cuenta y que más personas lleguen a ella, convirtiéndose en suscriptores, es personalizar la URL del perfil de YouTube.

Cuando abres un canal en YouTube, la plataforma te proporciona una URL con una parte alfanumérica tras la parte /channel/ y que es una sucesión de letras en mayúsculas y minúsculas, intercaladas con números ininteligibles, difíciles de recordar para los usuarios.

Por eso es bueno cambiarla por un nombre o varias palabras fáciles de recordar y compartir. Cuanto más sencillo sea para los usuarios memorizar la URL de tu canal, más fácil será que la visiten recurrentemente.

Además, modificar la URL de YouTube por una personalizada tiene otras ventajas, como contribuir a solidificar la imagen de marca de la empresa o creador de contenido que tiene el canal. En nuestro caso, obviamente, nuestro canal de YouTube es https://www.youtube.com/trecebits.

Requisitos para poder cambiar la URL de YouTube

Ahora bien, para poder cambiar la URL del perfil de YouTube que aparece por defecto y poner una personalizada, es necesario cumplir con una serie de requisitos:

-El canal debe tener, como mínimo, 100 suscriptores.

-El canal debe tener al menos 30 días de antigüedad.

-El canal debe tener una foto de perfil y una imagen de cabecera.

Cómo modificar la URL de YouTube por una personalizada

Si cumples los tres requisitos anteriores, tan sólo debes acceder a las opciones de configuración de tu cuenta de YouTube para cambiar la URL. Sigue estos pasos:

-Accede a YouTube e ingresa en tu cuenta con tu nombre de usuario y contraseña.

-Pulsa en el icono de tu perfil, que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla. Así accederás a las opciones de configuración del canal. Desciende entre las opciones que aparecen y pulsa en «Configuración».

-Ahora pulsa en «Configuración avanzada», entre las opciones que aparecen en el menú de la izquierda. Es la última de ellas.

Si aparece el mensaje que confirma que tu cuenta cumple con los requisitos para utilizar una URL personalizada, junto a él se incluirá un enlace para acceder a las opciones de personalización.

Ahora sólo tendrás que pulsar sobre «Obtener una URL personalizada» y podrás cambiar la URL por el nombre que desees, siempre que no haya sido ya elegido anteriormente. Podrás comprobar si es así en el momento. Si está libre, lo podrás utilizar confirmando el cambio de URL.

Como curiosidad, debes saber que la dirección o URL del canal de YouTube sólo se puede cambiar tres veces al año.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.