Cómo pixelar una imagen o parte de ella en WhatsApp
WhatsApp está actualizando tanto su aplicación para iOS como para Android con el objetivo de permitir pixelar fotos, en su totalidad o en parte. Al parecer, se trata de una actualización vía servidor que se está activando poco a poco para los más de 2.000 millones de usuarios que tiene la app de mensajería instantánea en todo el mundo, por lo que puede que todavía no la tengas activa si tratas de activarla.
No obstante, la función ya está expandiéndose y es cuestión de horas que puedas usarla, si no la tienes ya. Vamos a contarte cómo pixelar imágenes en WhatsApp, un proceso que puede realizarse sin la instalación de ningún tipo de app externa.
Cómo pixelar imágenes en WhatsApp
Enviar una foto de un vehículo y tapar la matrícula, o difuminar la cara de alguna persona. Pixelar imágenes es algo bastante útil, y WhatsApp ya permite hacerlo en Android y iPhone. El proceso es bastante similar en ambos sistemas operativos.
Cómo pixelar imágenes de WhatsApp en un móvil Android
En el caso de que tengamos un Android, el proceso es el siguiente. Lo primero es abrir la app de WhatsApp y seleccionar una conversación con nuestro contacto. Entonces, seleccionaremos la foto que queremos enviar y pulsamos sobre el icono del lápiz que se muestra en la esquina superior derecha. Ahora, en la esquina inferior izquierda, el botón para difuminar.
Una vez seleccionada la herramienta, ya podemos difuminar el contenido con la propia herramienta de pincel. Vamos seleccionando con el dedo y se irá pixelando el contenido.
Cómo pixelar imágenes de WhatsApp en un iPhone
En el caso de que tengamos un iPhone, el proceso es muy similar. Una vez abierta la app y seleccionada la conversación con el contacto, tan sólo hay que buscar la foto que se quiere enviar. Se pulsa sobre el icono del lápiz de la esquina superior derecha y ahora se ha de seleccionar el color transparente, correspondiente al pixelado.
La principal diferencia es que en iOS la herramienta está dentro de los colores del pincel, y en Android aparece como una opción independiente. En ambos casos la función es exactamente la misma, y al enviar la foto se guardará la modificación que hayamos hecho.