Cómo poner contraseña a un chat de Telegram

Crear un canal en Telegram

En este artículo, vamos a explicar cómo bloquear un chat de Telegram con un PIN o una contraseña para proteger cualquier conversación de miradas indiscretas, al aplicar una capa de extra de seguridad.

Proteger los chats de Telegram con una contraseña ofrece una capa extra de seguridad a nuestras conversaciones.

Aunque pueda parecer excesivo, a la hora de proteger nuestras conversaciones debemos ser extremadamente cuidadosos. Con esta sencilla acción podremos aplicar una capa extra de protección con la que nos aseguramos de que nuestros chats permanecerán secretos, incluso si perdemos el teléfono móvil y logran descubrir nuestro PIN o si son capaces de desbloquearlo.

En este sentido, además de poder añadir un PIN o contraseña a cada uno de los chats, también podremos configurar otros aspectos de seguridad, como el tiempo que debe pasar desde que bloqueamos el terminal hasta que Telegram nos solicitará de nuevo desbloquear el chat con el PIN o si, en lugar de una contraseña, preferimos utilizar un método biométrico como la huella dactilar o el reconocimiento facial.

¿Cómo poner una contraseña a un chat de Telegram?

El primer paso será acceder a los ajustes de Telegram. En Android, encontrarás esta sección en el menú lateral, mientras que en iOS se encuentra en la barra de opciones que aparece en la parte inferior de la pantalla.

Telegram Ajustes ilustrar

Al acceder a los ajustes, deberemos seleccionar la opción «Privacidad y Seguridad», que muestra un icono en forma de candado. Dentro de esta sección, deberemos pinchar sobre la opción «Código de bloqueo» en Android o «Código y FaceID» si estás utilizando un dispositivo iOS.

Telegram Seguridad ilustrar

Esta pantalla debería estar vacía, ya que las contraseñas deberían estar desactivadas. Para configurar esta opción, primero debemos activar la opción «Código de bloqueo». A continuación, elegimos un PIN o contraseña para teléfonos Android. En el caso de los terminales iOS solo dispondremos de la opción de configurar un PIN de 6 dígitos.

Telegram configuración de bloqueo de seguridad

Una vez configurado el código de bloqueo, al volver a la pantalla anterior aparecerán una serie de opciones de seguridad que se pueden configurar a gusto. Por ejemplo, configurar el tiempo que pasará antes de que el chat se bloquee de nuevo o si queremos utilizar métodos biométricos para acceder a los chats.

Activar bloqueo Telegram

Jaume Vicent

Redactor y especialista en SEO y marketing de contenidos. Friki de las redes sociales y de las nuevas tecnologías.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.