Cómo poner cualquier imagen de fondo usando Chroma en un vídeo de TikTok

Chroma TikTok

En cine y televisión es muy habitual utilizar el efecto Chroma, que permite superponer la imagen de persona sobre el fondo que se desee. Es, por ejemplo, el efecto que usan los hombres del tiempo para aparecer delante de los mapas de predicciones y se logra colocando una pantalla detrás, generalmente de color verde, sobre la que se superpone la imagen. En las películas también se emplea mucho para simular determinados escenarios de forma mucho más barata, o para reproducir imágenes de una carretera en movimiento mientras se graba a los actores dentro de un coche estático.

Utilizar el efecto Chroma o pantalla verde en TikTok es muy sencillo

Seguro que lo has visto también en muchos vídeos de TikTok. La red social ha lanzado esta funcionalidad de forma nativa, por lo que es tremendamente sencillo poner cualquier imagen de fondo a la hora de grabar tus vídeos y aparecer delante. Si quieres saber cómo utilizar el efecto «Chroma», también llamado «pantalla verde», atento, porque es muy sencillo:

Para utilizar el efecto Chroma en TikTok tan sólo tienes que acceder a tu perfil en la aplicación y pulsar sobre el botón «+» para crear un nuevo vídeo.

Ahora, antes de grabar ninguna imagen, selecciona el apartado «Efectos» y en la sección «Tendencias» busca el icono del efecto #greenscreen.

Icono pantalla verde TikTok

Ahora podrás elegir cualquier fotografía de la librería de tu teléfono móvil, aquella que quieras que sea el fondo de tu vídeo. Puede ser una que tu hayas tomado, que te hayan enviado… o que hayas descargado de uno de los muchos bancos de imágenes gratuitos que hay en Internet.

Hecho esto, solo tendrás que pulsar el botón «Grabar» y empezar a crear tu vídeo con la imagen que deseabas. Ahora se creativo, aprovecha estos consejos para crear contenidos en TikTok y sorprende a tus seguidores.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.