Cómo poner desenfoque en tus selfies con Google Fotos

Photo Stack en Google Fotos

Entre las más de 30 opciones de edición que tiene Google Fotos, destaca una que te permite desenfocar tus selfies o el fondo de cualquier fotografía, lo que se conoce en términos fotográficos como «efecto bokeh». Es una característica que te ayudará a dar vida a tus retratos de manera creativa y personalizada, obteniendo un resultado profesional y sin tener que recurrir a aplicaciones o editores de fotos online.

Para poder sacar partido a esta función de Google Fotos, es imprescindible estar suscrito al servicio de Google One, ya que las opciones de edición premium sólo son accesibles para abonados.

Aunque Google One ofrece varios planes, basta suscribir el plan Basic de 100 GB por 1,99 euros al mes o 19,99 euros al año, para tener acceso a todas las herramientas de edición que ofrece Google Fotos, también disponibles en los planes superiores.

Cómo añadir «efecto bokeh» a tus retratos en Google Fotos

Utilizando el editor de Google Fotos podrás añadir el efecto de desenfoque a tus retratos de una manera sencilla y rápida. Así, transformarás tus imágenes ordinarias en obras de arte visualmente llamativas que podrás compartir por mensajería instantánea o compartir en tus estados de WhatsApp o en las historias de Instagram.

Si no sabes cómo añadir el efecto bokeh en tus fotos, con esta guía aprenderás a emplear esta función que puede elevar el atractivo estético de tus fotografías. Sigue estos pasos:

1. Busca entre las aplicaciones de tu móvil “Google Fotos”, ábrela en tu dispositivo y espera a que se muestre la pantalla de inicio.

2. Selecciona la fotografía de tu preferencia entre las que tienes guardadas en la memoria del móvil o hazte una en este momento. Para que el desenfoque funcione, elije solamente retratos o selfies. Intenta que la foto esté lo mejor encuadrada posible para que no tengas problema en la edición.

3. Cuando elijas la foto, Google automáticamente reconocerá que has seleccionado un retrato. Observa en la pantalla inferior de tu móvil un mensaje que indica “Desenfocar fondo”. Presiona en esa opción y ya estarás activando el desenfoque, que se aplicará en tu registro fotográfico.

paso a paso para desenfocar en Google Fotos

4. Si no has quedado a gusto con el resultado automático que realiza la aplicación, entonces ajusta los valores hasta que consigas el nivel de desenfoque deseado. Dirígete a la parte inferior de la pantalla de tu móvil y busca el apartado “automático”.

Allí aparece una barra que va desde 0 hasta el número 100. Mueve con tu dedo de izquierda a derecha y elije el nivel de desenfoque. En caso de que ya estés conforme con la intensidad, presiona en el recuadro “Listo” y tendrás tu fotografía con el nuevo aspecto.

pantalla de como guardar foto en Google

5. Finalmente, guarda tu imagen con el desenfoque aplicado. Para hacerlo, presiona en la opción “Guardar copia” y esperas el mensaje que diga «Guardado». Vas a mantener la foto original, así como la editada en la galería de tu teléfono.

Victor Eduardo García

Productor de Medios en Comunicación, Licenciado en Comunicación Social, trabaja como redactor especializado en temas de redes sociales y tecnología.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.