Los Reels de Instagram, presentados en el verano de 2020, son un formato de vídeos cortos en vertical, muy similares a los de TikTok, en los que se pueden incluir toda clase de efectos visuales y sonoros.
Las herramientas de edición de los Reels de Instagram permiten introducir efectos de voz en las grabaciones
Buena parte de las herramientas y funciones que Instagram va introduciendo en este formato son de hecho calcadas a las ya disponibles en la app china, su principal competidora. También esta opción de meter efectos en las voces del vídeo está disponible en las herramientas de edición de TikTok.
Las posibilidades de esta herramienta son múltiples, y puedes hacer que tu voz suene como un robot o como si acabases de inhalar helio. Aquí te explicamos cómo introducir estos efectos en la voz al subir un Reel a tu cuenta de Instagram:
-Crear un Reel: Abre tu cuenta de Instagram con normalidad desde el teléfono móvil y pulsa el icono de crear un Reel. Este se encuentra en la franja inferior de la pantalla, donde aparecen cuatro iconos diferentes. El de los Reels es el del medio de todos, con la forma de una carpeta con un botón de “Play” en el medio.
-Graba el vídeo: Después del icono de crear el Reel pulsa, en la esquina superior derecha, en la cámara con la cual podrás grabar las imágenes para incluir luego en tu publicación.
-Herramientas de edición: Una vez que hayas grabado el vídeo es el momento de montar y editar las imágenes. Las diversas opciones de edición te aparecerán en la franja superior de la pantalla. Pulsa sobre el icono con forma de nota musical, y desde ahí podrás introducir los efectos de voz.
-«Efectos»: En esta pantalla de control de los efectos de audio verás una pestaña en la que dice “Efectos”. Al pulsar sobre ella, Instagram te conduce a un menú en el que puedes elegir seis tipos de voz: helio, gigante, vocalista, megáfono y robot. Selecciona la que más te gusta y tu voz adoptará ese tono al publicar tu Reel.