Cómo poner el sticker de la «cuenta atrás» en Instagram

Cuenta Atrás Instagram Sticker

El mes pasado contábamos que Instagram estaba preparando el lanzamiento de un nuevo sticker que consistía en una cuenta atrás. La función ya ha llegado a nuestros teléfonos, y permite colocar en nuestros vídeos y fotos de Stories una cuenta atrás personalizable.

Además, nuestros seguidores podrán interactuar con ella, por lo que además de ser una buena forma de generar expectación, también es una gran manera de que la audiencia participe con nuestro contenido.

Instagram ha lanzado para todos los usuarios el sticker que permite colocar una cuenta atrás en nuestras Stories

En primer lugar hay que elegir una foto o vídeo que queramos publicar en Stories. Una vez esté elegido el contenido que más nos guste, tenemos que ir al apartado de Stickers, el mismo en el que se encuentran los GIF, Instagram Music, encuestas y muchos otros. Ahí, seleccionamos el de cuenta atrás.

En este momento podemos poner nombre a nuestro temporizador, elegir el color del rectángulo que la contiene y fijar la duración del temporizador. Además, una notificación bajo el temporizador nos recuerda que el resto de usuarios podrán, además de añadirla a sus Stories, activar recordatorios para nuestra cuenta de manera que no se pierdan su conclusión.

Dentro de las fechas disponibles se puede elegir cualquier día de cualquier año, por lo que no estaremos limitados a ningún período de tiempo predeterminado. Se puede hacer que la cuenta atrás tenga su finalización en todo el día (es decir, si la ponemos para el uno de enero, que el día entero sea el final del temporizador) o para una hora y minutos exactos.

Una vez hayamos puesto la fecha de finalización y el nombre de la cuenta regresiva, todo está listo. Si nos hemos equivocado y queremos editar los datos introducidos, tan solo hay que pulsar sobre la flecha que aparece a la derecha del nombre que hayamos puesto.

Juan Carlos Rubio

Periodista. Especializado en tecnología y política internacional.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.