Cómo poner un enlace las Historias de Instagram

historias de Instagram

En Instagram es posible colocar un enlace en las Historias de forma sencilla. Durante muchos años fue una funcionalidad reservada para cuentas verificadas o que tuviesen más de 10.000 seguidores, pero en la actualidad ya está disponible para los más de 2.000 millones de usuarios que tiene Instagram en todo el mundo.

Si quieres incluir un link en tus Stories para derivar tráfico a tu página web o tienda online, o para que quienes la vean puedan acceder a más información o contenidos exclusivos, en este artículo encontrarás qué tienes que hacer.

Cómo agregar enlaces a tus historias

Instagram ha simplificado el proceso para añadir enlaces en las historias y ya no es necesario hacer «swipe up» sino que basta con emplear un sticker, como se detalla en este paso a paso:

-Abre la aplicación de “Instagram” en tu móvil

-Presiona en el ícono “Tu historia” ubicado en la parte superior izquierda de la pantalla y captura una foto o vídeo o busca en la memoria de tu móvil el contenido que deseas subir en tu Historia y presiona sobre ella.

-Ahora ubica en el menú superior la herramienta de sticker, que se identifica con un emoji de una cara cuadrada sonriente.

foto de como subir una historia

-Toca el sticker que se llama “Enlace“ y presiona sobre él. Coloca el enlace deseado en donde dice “URL“. También puedes poner el texto que se mostrará en el sticker en lugar de la URL pinchando en la opción “Texto del sticker“ escribiendo lo que tú quieras que aparezca allí.

foto de como colocar enlaces en Instagram

-Al terminar, presionas en “Listo” y ya quedará establecido tu enlace.

– Presiona sobre el enlace y podrás cambiar el color de las letras y del ícono. Asimismo, utilizando tus dedos podrás aumentar o disminuir el tamaño, así como la ubicación dentro de tu post.

– Si estas conforme con todo, compartes pulsando en “Tus historias“.

foto de como quedan los enlaces en las historias de Instagram

Ten en cuenta que, la plataforma puede restringir el uso del sticker de enlace en las cuentas que violen reiteradamente las Normas Comunitarias. En tal sentido, debes emplear esta función de forma responsable y evitando difundir mensajes con lenguaje de odio, desinformación o contenido que Instagram considere perjudicial.

Victor Eduardo García

Productor de Medios en Comunicación, Licenciado en Comunicación Social, trabaja como redactor especializado en temas de redes sociales y tecnología.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.