Cómo poner un fondo de pantalla diferente en cada monitor en Windows

Distinto fondo de pantalla en dos monitores

Si trabajas con varios monitores conectados a tu ordenador principal, es posible que quieras colocar fondos de pantalla diferentes en cada uno de ellos. En esta guía encontrarás la manera de hacerlo. Además, este método es válido tanto para ordenadores con versión del sistema operativo Windows 10 como en Windows 11.

Coloca un fondos de pantalla distintos en cada monitor

Es una manera eficiente y visual de separar tareas a las que están destinadas cada pantalla. Además de poder colocar diferentes imágenes de fondo de pantalla en cada monitor que uses en tu día a día, también será una manera más productiva de separar trabajos e identificar de manera más rápida que encontrarás en cada una de las pantallas. Así que si quieres colocar un fondo de pantalla diferente en cada uno de ellos, sigue esta guía.

Pantalla configuración Windows

-Pulsa la tecla Windows + I para abrir la configuración de Windows

-Ahora dirígete a la opción de ‘Personalización’

Fondos de pantalla en Windows

-Una vez dentro encontrarás las diferentes opciones de fondo de pantalla. Allí estarán las imágenes gratuitas de Windows, además de poder elegir una imagen de tu disco duro. Elige una de ellas para uno de los monitores

Elegir fondo pantalla para cada monitor

-Pulsa con el botón derecho del ratón sobre la imagen seleccionada y comprobarás cómo se te indica si quieres establecerla tanto para todos los monitores de tu estación de trabajo, así como para el monitor que desees: monitor 1, monitor 2, etc.

-Selecciona la que quieras para el ‘Monitor 1‘

-Repite los mismos pasos para el siguiente monitor

De esta manera ya tendrás diferentes fondos de pantalla para cada una de las pantallas conectadas a tu ordenador.

Cómo crear presentaciones en tus fondos de pantalla de Windows

Otra de las opciones de presentación que dispones tanto en Windows 10 como en Windows 11 es la de colocar presentaciones en tus fondos de pantalla. Es decir, elegir diferentes imágenes y que están vayan cambiando en la presentación de tu fondo de pantalla cada cierto tiempo. Para conseguir esto, debes seguir los siguientes pasos:

-Pulsa la tecla Windows + R para abrir el cuadro ‘Ejecutar’

Comando Windows para fondos de pantalla

-En la siguiente pantalla copia y pega el siguiente comando:

shell:::{ED834ED6-4B5A-4bfe-8F11-A626DCB6A921} -Microsoft.Personalization\pageWallpaper

-Te aparecerá una nueva ventana de configuración en la que encontrarás toda la galería de imágenes para colocar como fondo de pantalla. Entre todas ellas, haz una selección múltiple de todas que quieras reproducir en carrusel

Configuración fondos de pantalla con comandos en Windows

-Ahora, con el botón derecho del ratón, pulsa sobre una de ellas e indica que quieres ‘Establecer como presentación’ todas ellas

Establecer presentación fondos de pantalla en Windows

Asimismo, aunque a partir de ahora, en el fondo de pantalla de tus monitores comenzarán a reproducirse todas las imágenes seleccionadas en el paso previo, también puedes configurar el tiempo que debe pasar entre imagen e imagen. También puedes elegir si parar –o no– la reproducción de la presentación cuando tu ordenador no esté conectado a la corriente. Evidentemente, esto será efectivo cuando tu ordenador principal sea un portátil.

Rubén Gallardo

Periodista tecnológico desde el año 2005. Desde entonces ha colaborado en distintos medios de comunicación y está especializado en tecnología de consumo y su aplicación en el día a día.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.