Cómo poner la dirección de una empresa en Google Maps
Google Maps es una herramienta que puede proporcionar mucha visibilidad a tu empresa. Para que un cliente pueda encontrar un negocio físico, conocer los horarios de atención y los números de contacto es necesario que la información aparezca en Google Maps.
Google My Business y Google Maps funcionan en conjunto para ofrecer mayor visibilidad a las empresas en el buscador.
Google Maps y Google My Business funcionan con buena sinergía. Para mejorar el SEO local, las empresas y negocios físicos deben tener un perfil completo en ambas plataformas. Google se toma muy en serio estas herramientas y, durante el último año, ha actualizado Google My Business ofreciendo herramientas y funcionalidades muy completas.
Para que la dirección de un negocio aparezca en Google Maps y los clientes puedan encontrarlo, se necesita crear primero un perfil completo de Google My Business. Los pasos son muy sencillos y, a continuación, los desarrollamos punto por punto:
1. Lo primero es acceder a Google My Business y crear una cuenta. Se puede acceder desde la página de My Business.
2. Desde la página de inicio de la plataforma, deberás pinchar en el botón «Acceder».
3. Una vez dentro, deberás seleccionar la opción «Agregar tu empresa a Google». En este apartado, tendrás que crear el perfil y rellenar toda la información correspondiente: nombre, categorías, servicios, horario y agregar una ubicación para el negocio.
4.Una vez completado el perfil, deberás ubicar manualmente la empresa a través del mapa. Esto se puede hacer introduciendo la dirección o moviendo el puntero directamente sobre la ubicación correcta. Google ofrece una opción para empresas y servicios sin presencia física (negocios online), en esos casos el negocio no aparece en Google Maps.
5. Una vez hecho esto, tendrás que responder si realizas servicios fuera de la ubicación, como servicios a domicilio o envíos.
6. A continuación, se debe rellenar la información de contacto. En esta parte, Google pide teléfono de contacto y también una dirección web, por ejemplo, si el negocio dispone de una página web propia.
7. Una vez terminados los pasos anteriores, se debe escoger un método de verificación para confirmar la propiedad de la empresa. Existen dos opciones: recibir una tarjeta con un código mediante correo postal (la tarjeta tarda unos 13 días en llegae) o mediante una vídeollamada con los operadores de Google.
Una vez los datos se hayan verificado, la ubicación del negocio aparecerá en Google Maps en un periodo de tiempo de entre 24 y 48 horas. Una vez este proceso haya finalizado, el usuario podrá añadir fotos y completar la información relevante mediante Google My Bussines.