Cómo poner listas, numeraciones y citas en WhatsApp

Editar listas Citas Numeraciones WhatsApp

WhatsApp ha añadido nuevos formatos para enriquecer el texto de los mensajes. A partir de ahora, podrás escribir tus mensajes y emplear listas numeradas, listas con viñetas, citas en bloque y código alineado con sólo añadir unos cuantos caracteres adicionales a los textos que envíes tanto en los chats individuales como en los chats de grupo.

Te explicamos cómo en este vídeo:

Estas nuevas opciones de edición de los mensajes se unen a las que ya había disponibles en WhatsApp, que permite poner negritas, subrayados, tachados y texto monoespaciado, para enriquecer los mensajes.

Las nuevas opciones de edición ya están disponibles para los más de 2.200 millones de usuarios que tiene WhatsApp en todo el mundo, ya utilicen la app para Android, la de iOS o las de escritorio para Web y Mac. Pueden utilizarse en los textos individuales, de grupo y también pueden usarse en los canales (únicamente por parte del administrador del canal).

Si todavía no te aparecen las nuevas opciones de edición en WhatsApp, asegúrate de tener actualizada tu app a la última versión. WhatsApp ha señalado que el despliegue de la nueva funcionalidad ya ha comenzado y estará disponible para todos los usuarios de manera inminente.

Cómo emplear las nuevas opciones de edición de WhatsApp

Esta es la manera de emplear las nuevas opciones de edición en WhatsApp. Tan sólo tienes que hacer lo siguiente:

Nuevos formatos WhatsApp

-Para poner listas con viñetas. Si quieres, por ejemplo, señalar los pasos de un proceso, enumerar los ingredientes de una receta, etcétera, tan sólo has de emplear el símbolo del guión (-) seguido de un espacio. WhatsApp aplicará automáticamente el formato.

Enumeración con Viñeta en WhatsApp

-Para poner listas numeradas. Si por ejemplo, quieres indicar un orden específico de instrucciones o en un paso a paso, tan sólo has de escribir 1 o 2 dígitos seguidos de un punto y un espacio. Automáticamente WhatsApp le dará formato. Podrás incluir números correlativos o como desees, hasta un máximo de 99 líneas (si no quieres repetir)

lista numerada en WhatsApp

-Citas en bloque. Esta nueva opción sirve para resaltar el texto clave y hacerlo más visible en los mensajes. Lo único que debes hacer es escribir el símbolo > seguido de un espacio.

Citas en bloque en WhatsApp

-Código alineado. Esto ayuda a distinguir información específica dentro de una frase. Para emplearlo, usa el símbolo ` dentro del texto.

Cómo poner código alineado en WhatsApp

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.