Cómo poner música a una foto en las Stories de Instagram

Instagram Stories

Las Stories de Instagram son el formato más exitoso y popular de esta red social propiedad de Meta. Con el tiempo, la plataforma ha ido instalando numerosas herramientas y posibilidades de edición, de tal forma que los usuarios puedan personalizar al máximo sus Stories. De hecho, aquí os ofrecíamos consejos para sacarles más partido a las Stories de Instagram.

Instagram tiene una herramienta de edición que permite incluir una canción para acompañar a una foto en tus Stories

Entre las muchas posibilidades, Instagram ofrece la opción de poner música a una foto cuando se suba a las Stories. Se trata de una función que también está disponible en las Historias de Facebook, aunque no en las de WhatsApp, la tercera plataforma social (o app de mensajería instantánea) propiedad de Meta.

A continuación, te explicamos paso a paso cómo subir una foto a tus Stories de Instagram y añadirles una melodía musical:

-Crear una Story: Abre tu cuenta de Instagram y empieza el proceso habitual para generar Stories. Entra en la página de tu perfil y, en la esquina superior derecha de la pantalla, pulsa sobre el icono que tiene la forma de un símbolo de “+”. A continuación debes seleccionar la opción que dice «Historia».

-Elegir fotos: Nada más comenzar con el proceso de creación de una Story, Instagram te mostrará la galería de imágenes que tienes en tu teléfono móvil. En este punto puedes elegir la foto o las fotos que quieras subir a la Storie, o tomar una imagen nueva con tu cámara.

-Incluir música: Una vez seleccionada la foto, es el momento de añadir la música. Para ello, debes pulsar en el icono que verás en la esquina superior derecha con forma de pegatina con una cara sonriente. Esto te llevará a una nueva pantalla, con varias opciones de edición, y deberás seleccionar la pestaña que dice «Música».

-Elegir canción: Instagram te conduce a un nuevo menú, con un buscador en la parte de arriba, en el que puedes escribir el nombre de la canción que quieres incluir. Además de esto, puedes elegir si quieres que aparezcan subtítulos con la letra de la canción. Por otra parte, podrás seleccionar qué fragmento de la canción, de un máximo de 15 segundos, quieres que aparezca en tu Storie. Cuando hayas configurado todas estas cuestiones, pulsa en el botón que dice «Listo».

Bernardo Álvarez

Graduado en psicología y periodista entre Asturias y Madrid. Interesado en política internacional, tecnología, medio ambiente y cultura

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.