Cómo poner música en las Stories de Instagram [Vídeo]

Instagram Stories

Instagram lanzó su sticker para incluir música dentro de las Stories -los contenidos efímeros que se publican únicamente durante 24 horas- hace ya más de un año, en junio de 2018, aunque no lo hizo a la vez en todos los territorios ni para todos los usuarios. Hace unas semanas, por ejemplo, lo activó en 18 países de América Latina, pero aún así, son muchos los usuarios que nos escribís para comentarnos que no sabéis por qué, pero no os aparece el sticker dentro de las opciones que ofrece Instagram.

Tanto es así que incluso nos hemos puesto en contacto con Instagram para preguntarles por qué algunos usuarios no tienen activado el sticker de Música para sus Stories. La respuesta oficial no es que haya sido muy concluyente.

Según han confirmado fuentes de la compañía a TreceBits, todos los usuarios deberían tener acceso ya a la pegatina que permite incluir música en las Stories. Recomiendan, eso sí, si se tiene algún problema comprobar que se tiene instalada la última versión de la aplicación, ya sea para iOS o para Android, dependiendo del sistema operativo del dispositivo desde el que se use.

Como sabemos -por vuestros comentarios y quejas en redes sociales- que aún así, algunos usuarios siguen sin tener la posibilidad de incluir música en las Stories de Instagram, hemos preparado un vídeo en el que, además de explicar cómo se utiliza el sticker y las distintas funcionalidades que posee, algunas de las cuales se han ido añadiendo con el paso de los meses, como la posibilidad de añadir la letra de las canciones, ofrecemos una posibilidad alternativa: utilizar una aplicación de terceros que permita incluir música en las historias de Instagram.

Sea como sea, esperamos que os resulte útil este contenido. Tenéis más consejos en vídeo sobre Redes Sociales en nuestro canal de YouTube, donde cada semana publicamos nuevos contenidos. ¡No dejéis de suscribiros!

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.