Cómo poner música en los Estados de WhatsApp

WhatsApp icono

A diferencia de lo que sucede en Instagram, y aunque ambas plataformas, como Facebook, pertenecen a la misma matriz (Meta), en WhatsApp no se puede incluir por defecto música en los Estados, que pueden verse pulsando sobre la imagen de perfil del usuario, pero ello no significa que no haya un modo de conseguirlo.

Para incluir música en los estados de WhatsApp es necesario tener instalada alguna app de streaming musical o de reproducción de audio

De hecho Instagram dispone de un botón específico para añadir música, que permite desde seleccionar el artista y la canción hasta elegir el fragmento de 15 segundos dentro de la canción que se quiere incluir en el estado de la red social.

Pero por el momento en WhatsApp no existe una posibilidad tan sencilla y hay que seguir un procedimiento algo más elaborado que simplemente apretar un botón, una posibilidad que quizá algún día termine incorporando. Ya te contamos anteriormente cómo añadir un vídeo de YouTube a los Estados de WhatsApp y ahora lo haremos con la música en los Estados.

Así puedes añadir música en los Estados de WhatsApp

El único requisito para lograrlo es que hay que tener instalada alguna app de streaming musical, como Spotify, Apple Music o similares. Incluso podría servir cualquier app de reproducción de audio. Se trata de incorporar una música que suene de fondo mientras se graban las imágenes que quedarán en el estado de WhatsApp. Tanto en el caso de utilizar una app de streaming como un reproductor de audio habrá que desplazar la reproducción hasta varios segundos antes del momento concreto donde comiencen los 15 segundos que queramos establecer como música en el estado.

A continuación, y sin pausar la reproducción de la música, habrá que abrir la app de WhatsApp y acceder a la sección de Estados para activar la cámara. Como la reproducción de la música sigue en segundo plano bastará con tener la previsión de haber calculado el tiempo adecuado entre que comenzó la reproducción de la pieza musical y el momento en que se va a iniciar la grabación del vídeo.

Y es que el truco está en grabar el vídeo con la cámara de WhatsApp para que, de fondo y como banda sonora diegética, suene la música que se quiere incorporar al Estado. Habrá que tener la previsión de soltar el botón de grabación justo a los 15 segundos. En caso contrario el vídeo resultante se repartiría entre varios Estados, tal y como también sucede en Instagram cuando se excede esa duración.

Una vez grabado el editor de vídeo de WhatsApp permite recortarlo, por si el principio o el final no quedan a gusto del usuario, y bastará con pulsar el botón «Enviar» para que ese vídeo, con la música deseada, quede como Estado de WhatsaApp.

Como indicación final, este «truco» sólo funcionará si no están conectados los auriculares, porque el propósito es grabar como sonido de fondo la reproducción de la canción que suena por los altavoces del móvil.

Antonio Rentero

Comunicador especializado en tecnología y cine. Jurista especializado en protección de datos. Curioso especializado en prácticamente todo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.