Cómo poner la pantalla de tu móvil en blanco y negro

Pantalla móvil escala de grises

Aunque la pantalla de tu móvil sea capaz de reproducir miles de colores, existe la posibilidad de poner la pantalla de cualquier smartphone Android en blanco y negro.

Como ocurre al bajar el brillo de la pantalla del móvil por debajo del mínimo, la opción está integrada dentro del software del teléfono y es totalmente distinta a la de emplear el modo oscuro de las aplicaciones.

Poner la pantalla en blanco y negro puede ser útil para ahorrar batería, dar un descanso a tus ojos tras estar mirando el móvil durante horas, reducir la tentación de estar siempre pendiente del dispositivo o simplemente porque quieres probar cómo se vería con ese color.

Así puedes poner la pantalla del móvil en Blanco y Negro

Si te preguntas cómo poner en blanco y negro la pantalla de tu smartphone, en este artículo conocerás algunas maneras para lograrlo de una forma sencilla y sin tener que descargar aplicaciones de terceros.

Empleando la app «Bienestar digital»

Desde la app de Bienestar Digital de tu móvil, puedes emplear el modo «Hora de Dormir» y configurar la pantalla de tu móvil Android en «Escala de Grises»  para que quede en blanco y negro.

Esta función te permite programar un horario con el fin de que la pantalla se coloque de ese color automáticamente. De hecho, puedes utilizarla para las horas en que tengas que irte a dormir.

1. Accede a la Configuración de tu móvil y busca la app Bienestar Digital. Ábrela y desliza con tu dedo hacia abajo hasta ubicar la opción “Modo hora de dormir” Presiona sobre ella.

foto de la app bienestar digital

2. Verifica que esté activo el interruptor de “Escala de grises”, que es el que cambia el color de pantalla.

foto del modo dormir

3. Posteriormente, presiona “Siguiente” y procede a configurar el «Modo hora de dormir» eligiendo la hora de inicio, hora de fin y los días. Luego pinchas en “Listo”, “Permitir” y “Activar ahora”.

4. Si lo quieres desactivar, solo presionas en «Desactivar ahora» en la app o en la barra de notificaciones te aparecerá la opción.

foto de la pantalla en blanco y negro

Como dato importante, esta función silencia tu móvil y coloca la pantalla en blanco y negro en las horas y días que estableciste.

Utiliza la capa de personalización

Cada fabricante de teléfonos móviles que emplean Android, suelen añadir una capa de personalización al software con características únicas, un diseño propio, aplicaciones exclusivas, configuraciones personalizadas…

Algunos de ellos, cuentan con la opción de poner la pantalla en blanco y negro. En este sentido, verifica si la capa de verificación de tu móvil la ofrece, ya que es algo que sólo tienen ciertos dispositivos.

En este artículo, hemos utilizado la capa que ofrece MIUI 13 de Xiaomi y se ha podido acceder a ella de la siguiente manera:

1. Ve a los Ajustes de tu teléfono y escribe una palabra clave: «monocromático», «escala de grises», «blanco y negro» o “color”. Dependiendo del móvil que tengas, vas a conseguir esta funcionalidad.

2. Presiona en “Corrección de color” y luego te aparecerá la paleta de colores para que elijas la de tu preferencia.

foto de coreccion de color

3. Activa el interruptor que se llama “Usar la corrección de color”, después pinchas en “Escala de grises”. Y listo, tu móvil quedará en blanco y negro.

Ten en cuenta que, para volver al color de pantalla normal, solo tienes que desactivar el interruptor y tendrás nuevamente tu pantalla con los colores predeterminados.

Utiliza el «modo desarrollador» de Android

Usar el modo desarrollador de Android es otra forma de colocar la pantalla de tu móvil Android en blanco y negro. Así puedes emplear esta función:

1. Abre la app “Ajustes“ para acceder a la configuración de tu móvil.

2. Selecciona el apartado “Acerca del teléfono“.

3. Ubica donde dice “Versión“ o “Número de compilación“.

foto de la opcion acerca del teléfono

4. Pulsa 7 veces con tu dedo sobre esa opción para que te aparezca un aviso de que estás en el “modo desarrollador“.

5. Busca la ventana “Simular espacio de color“.

6. Elige “Monocromático“ (en algunos móviles puede aparecer Acromatopsia).

opciones de desarrollador en android

7. Y listo, automáticamente los colores de tu pantalla estarán en escala de grises.

Cuando quieras tener tu pantalla con el color normal, deberás ingresar al menú e inhabilitas la opción “Monocromático“ o “Acromatopsia“ pinchando en la ventana “Deshabilitado“.

Victor Eduardo García

Productor de Medios en Comunicación, Licenciado en Comunicación Social, trabaja como redactor especializado en temas de redes sociales y tecnología.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.