Cómo poner saltos de línea en WhatsApp Web

WhatsApp-link

En la aplicación de WhatsApp para iOS y para Android es muy sencillo poner saltos de línea y poder seguir escribiendo un mismo mensaje en un renglón diferente, ya que sólo tenemos que pulsar la tecla «intro» en lugar de dar a enviar. Sin embargo, en la versión web de WhatsApp y la app de WhatsApp para escritorio esto se complica un poco.

El procedimiento es similar aunque con algunas diferencias tanto en Windows como Mac

Lo que ocurre en WhatsApp Web es que la tecla «enter» del teclado siempre envía el texto que estamos escribiendo, por eso puede ser que no sepas cómo pasar a otro renglón. El procedimiento varía dependiendo del tipo de ordenador que emplees, pero no te preocupes porque es tremendamente sencillo. Te contamos cómo hacerlo:

-Si utilizas un ordenador PC:

Si empleas un equipo con sistema operativo Windows, lo único que tienes que hacer, en lugar de pulsar sólo la tecla «Enter», pulsar dos teclas a la vez: «Enter» y «CTRL». Al hacer esto podrás pasar al siguiente renglón para seguir escribiendo y dar forma a tu mensaje con más espacios entre mensajes importantes. Cuando lo quieras enviar, tan sólo pulsa «Enter» como de costumbre.

-Si utilizas un ordenador MAC:

Si tu equipo es Apple, en lugar de pulsar la tecla «Enter», que provocará que se envíe tu mensaje, debes pulsar las teclas «Enter» y «Mayúsculas». Pulsándolas al mismo tiempo, pasarás al siguiente renglón y podrás continuar escribiendo tu mensaje.

Poner un salto de línea en WhatsApp Web es sólo uno de los muchos trucos que existen para la versión de escritorio de WhatsApp, así como atajos de teclado que existen para escribir tus mensajes de forma mucho más rápida.

WhatsApp -que ha aumentado el tamaño de las imágenes– también ha lanzado una nueva app de WhatsApp para Mac.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.