Cómo poner un vídeo de TikTok como fondo de pantalla en el móvil

tiktok logo movil

Así como se puede usar un audio de TikTok como tono de llamada en el móvil, también es posible colocar un vídeo publicado en la red social china para que quede como fondo de pantalla. Es una forma de darle vida a la pantalla de tu teléfono con los vídeos que prefieras y así personalizar tu dispositivo de una manera sencilla.

Si hay algún contenido de la plataforma creada por ByteDance que te gustaría tener de forma permanente como fondo de pantalla animado en tu móvil, atento al siguiente paso a paso:

Cómo colocar de fondo de pantalla en el móvil un vídeo de TikTok

Si eres usuario de un teléfono Samsung, esta tarea será más sencilla para ti, puesto que la función para utilizar vídeos como fondos de pantalla está incorporada de fábrica en tu dispositivo. Tan sólo has de ir a las opciones de configuración de tu teléfono, cambiar el fondo de pantalla y seleccionar el vídeo que desees.

Sin embargo, si tu móvil emplea sistema operativo Android pero es de otra marca distinta a Samsung, tendrás que emplear una aplicación adicional. Aquí te decimos los pasos que has de seguir para poner un vídeo como fondo de pantalla en el smartphone:

1. Ingresa a la tienda de aplicaciones de Google Play Store y descarga la app “TickTock-TikTok Live Wallpaper”. No te preocupes, es una app oficial de la compañía china.

2. Instala la aplicación en tu teléfono y ábrela para corroborar que fue descargada sin problemas.

foto de como descargar la app de fondos

3. Te aparecerá el menú principal, de la aplicación y vas a ver en la parte inferior la opción “Abre TikTok para establecer un fondo de pantalla”, elígela.

Foto de buscador de fondos

4. El sistema mostrará la ventana “Fondo de pantalla” y allí ubicas “Buscar fondos de pantalla” en la parte inferior de la aplicación.

5. Se abrirá el menú para que busques en TikTok el vídeo de tu preferencia. Ubica la franja “Buscar” que sale con la lupita y escribe una palabra clave para que obtengas vídeos populares de ese tema: ábrelo y selecciona en la flecha “Compartir”.

foto del menú para añadir fondo de pantalla

6. Desliza con tu dedo en la parte inferior de la app, que está justo debajo de los íconos de compartir en redes sociales, y presiona en “Usar como fondo de pantalla”.

7. El sistema te dará la vista previa del vídeo y, si estás de acuerdo, presiona “Usar como fondo de pantalla”. Espera unos segundos y pincha en “Definir como fondo de pantalla”.

8. Elige si quieres que sea “Fondo de pantalla principal” o “Pantalla principal y pantalla bloqueada”

foto para aplicar el fondo en pantalla principal y bloqueo

9. Espera a que la app te diga “Fondo de pantalla establecido”, con lo cual habrá quedado aplicado. Sal de allí para ver cómo ha quedado el resultado.

Ten en cuenta que, la app va a guardar automáticamente todos los vídeos que apliques como fondo de pantalla. Además, si desinstalas la app los fondos ya no estarán disponibles en tu móvil.

Otro dato a considerar, es que no es necesario que ingreses a la app de fondos cada vez que necesites configurar uno. Si estás viendo contenido en la herramienta, y algún vídeo te interesa, puedes irte directamente a la flecha de “Compartir” y presionas en “usar como fondo de pantalla” y el mismo se aplicará.

Victor Eduardo García

Productor de Medios en Comunicación, Licenciado en Comunicación Social, trabaja como redactor especializado en temas de redes sociales y tecnología.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.