Cómo acceder a Google Bard, la respuesta de Google a ChatGPT

Google Bard Inteligencia Artificial

Tras el éxito y repercusión mediática que está obteniendo ChatGPT, la Inteligencia Artificial conversacional desarrollada por OpenAI, otras grandes compañías tecnológicas están llevando a cabo lanzamientos también en este campo.

Habrá que crear una nueva cuenta de usuario de Google tras conectarse mediante una VPN

En este sentido, Google ha desarrollado Bard, su propio servicio de inteligencia artificial conversacional creado a partir del modelo de lenguaje neuronal LaMDA (acrónimo de Language Model for Dialogue Applications, o modelo de lenguaje para aplicaciones de diálogo)​. Puedes ver una comparativa entre ChatFPT y Google Bard aquí.

Esta inteligencia artificial permite a los usuarios obtener respuestas a sus consultas basadas en información procedente del buscador de Google. Ya ha sido lanzada en más de 200 países de todo el mundo de manera oficial y ya se puede probar.

Aunque en un primer momento no estaba disponible en España y los países de la Unión Europea, desde julio de 2023 ya se puede emplear Google Bard oficialmente también en estos territorios. Para hacerlo, tan sólo has de seguir los pasos que contamos a continuación.

Cómo acceder a Google Bard desde España y resto de la Unión Europea

Google Bard ya está disponible en más de 40 idiomas, incluidos el español, el árabe, el chino, el alemán y el hindi. Ahora también puedes acceder a Bard en más lugares; por ejemplo, en toda Europa y en Brasil.

Para acceder a Google Bard tan sólo debes ir a la siguiente dirección web: https://bard.google.com y realizar una pregunta cualquiera. La Inteligencia Artificial de Google responderá y te ofrecerá información detallada sobre el tema que deseas conocer más. También puedes acceder a Google Bard a través de WhatsApp.

Google, además, ha añadido una serie de mejoras para que las respuestas de Google Bard sean más precisas y satisfagan más las necesidades de los usuarios. Entre ellas, destacan las siguientes:

Novedades en Google Bard

Google Bard ahora cuenta con interesantes extensiones que optimizan su trabajo. Además, ha lanzado recientemente estas novedades:

-Escucha las respuestas: Ya se pueden escuchar las respuestas de Bard, lo que resulta útil, por ejemplo, para oír cómo se pronuncia correctamente una palabra o escuchar un poema o un texto. Basta con introducir una pregunta y seleccionar el icono de sonido para escuchar las respuestas de Bard.

-Ajusta fácilmente las respuestas de Bard: Ahora Bard presenta cinco opciones diferentes para cambiar el tono y el estilo de sus respuestas: sencillo, largo, corto, profesional o informal. Por ejemplo, puedes pedirle a Bard que te ayude a redactar el anuncio de un sillón vintage y, a continuación, acortar la respuesta con el menú desplegable. Esta función está disponible en inglés y, según ha indicado Google, pronto lo estará también en otros idiomas.

-Ancla, organiza y modifica conversaciones: Así será más fácil poder consultar en el futuro respuestas realizadas por Google Bard.

-Exporta el código a más sitios: Esta nueva función permite exportar código de Python a Replit, además de a Google Colab. Esta función está ahora disponible en más de 40 idiomas.

-Comparte respuestas con tus amigos: Si deseas compartir tu chat de Bard con tu red, ahora lo tendrás más fácil gracias a los enlaces sugeridos.

-Utiliza imágenes en tus mensajes: Google está adaptando a Bard las capacidades de Google Lens. Si deseas más información sobre una imagen puedes cargar imágenes con peticiones y Bard se encargará de analizar la foto para ayudarte. Esta función está disponible en inglés.

Accede a Google Bard en países donde no está disponible

Si Google muestra, en la página web de Google Bard, un mensaje que indica que no se encuentra disponible en el área desde la que se produce la conexión, para poder utilizar Google Bard, hay que recurrir a otro método de acceso. Para ello, es necesaria la utilización de una VPN que permita anonimizar el origen o ubicación de la conexión. Así, se hará creer a Google que entramos a su servicio desde cualquiera de los 180 países en los que ya está disponible el servicio..

El siguiente paso sería crear una nueva cuenta de usuario de Google desde una de esas localizaciones permitidas. Google detectaría que el acceso se efectúa desde un territorio distinto en caso de emplear la cuenta preexistente del usuario y le impediría el acceso a la lista de espera, por lo que hay que crear una cuenta nueva.

Cuando ya se haya generado esa cuenta, habrá que acceder a la página web de Google Bard e iniciar sesión con la cuenta creada. Hecho esto, ya te podrás inscribir en la lista de espera pulsando el botón «Join waitlist», confirmando mediante el botón «Yes, I´m in».

Google confirmará que ya se forma parte de la lista de espera. Ahora sólo restará aguardar a que se notifique la disponibilidad del servicio a la nueva dirección de email creada a través de la conexión mediante VPN. Cuando llegue ese momento es esencial recordar que habrá que acceder a Bard usando también la conexión mediante VPN.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.