Cómo programar directos en Instagram [Vídeo]

Instagram Live

Las retransmisiones en directo en Instagram se han convertido en una de las herramientas más empleadas en la red social, sobre todo desde que su uso se disparara durante el confinamiento por la pandemia de coronavirus. Tanto es así que, a pesar de haber sido lanzadas en 2017, no fue hasta 2020 cuando la mayor parte de los usuarios conoció y comenzó a emplear esta funcionalidad.

Si sueles realizar retransmisiones en directo en Instagram te vendrán bien estos consejos para sacar más partido a los Live, tanto a nivel personal como para tu pequeña empresa. Sin embargo, has de saber que en las últimas semanas la compañía ha añadido una nueva función en los directos que te resultará de utilidad: la posibilidad de programar las retransmisiones.

En este vídeo te explicamos cómo puedes hacer para programar una retransmisión en directo en Instagram:

Al programar una retransmisión en directo podrás comunicar con antelación a las personas que te siguen en Instagram que vas a realizar un Live en tu cuenta. Esto te ayudará a generar expectación y provocará también que tus seguidores puedan organizarse para ver tu retransmisión en directo.

Así, tu Instagram Live no ocurrirá de buenas a primeras, sin que tus seguidores lo sepan, sino que podrás avisarles con antelación suficiente y esto te permitirá llegar a más personas en el momento de la retransmisión.

Recuerda que para que tu retransmisión sea conocida por más usuarios, puedes publicar también un aviso en tu feed de Instagram, o en las Stories, así como en otras redes sociales en las que tengas presencia.

Elabora un cartel o una imagen sugerente con los principales datos de la retransmisión (hora de inicio, temática que se tratará, etcétera) e informa a cuantas más personas mejor, lo que permitirá que muchas de ellas se unan al directo y así no estés realizando la retransmisión tu solo y sin recibir ningún tipo de feedback.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.