Cómo programar el envío de un mensaje de WhatsApp en iPhone

WhatsApp app

WhatsApp es un servicio de mensajería que, por el momento, no incorpora una funcionalidad nativa que permita programar mensajes. Sin embargo, esto no quiere decir que haya que recurrir a una herramienta de terceros -o a una versión no oficial de WhatsApp- para poder programar que un mensaje se envíe en el futuro a la hora y el día que desees.

Al menos, esto es así si tienes un teléfono iPhone, tal y como vas a descubrir en este artículo. Como sabes, iOS tiene una función muy útil llamada «Atajos», con la que podrás llevar a cabo la programación de mensajes en cualquier aplicación, entre muchas otras tareas, algo que es útil en cualquier época del año, pero especialmente para programar los mensajes de felicitación en Navidad.

Para programar el envío de un mensaje de WhatsApp en iPhone empleando la app de Atajos, sólo tienes que seguir los siguientes pasos:

Pasos para automatizar el envío de un mensaje en WhatsApp con la app «Atajos»

-Abre la aplicación «Atajos» del iPhone y pulsa sobre el botón «+» para crear uno nuevo.

-Pulsa ahora en «Añadir acción» y, en la barra superior, escribe Texto y selecciona esa opción.

-Escribe ahora el mensaje que querrás enviar a uno de tus contactos en WhatsApp.

-Una vez hecho esto, ve a la parte inferior y escribe WhatsApp. Selecciona «Enviar Mensaje» y busca la persona a la que se lo quieres enviar.

-Ahora ve a la parte inferior de la pantalla, hasta la pestaña «Automatización». Elige «Nueva automatización».

-Selecciona «Momento del día» y elige la hora a la que quieres que se envíe el mensaje al contacto seleccionado.

-Pulsa sobre «Siguiente» y en el menú que aparece, pulsa «Enviar Mensaje».

-Ahora elige «Ejecutar inmediatamente». Hecho esto, ya habrás creado una automatización y el mensaje se enviará a la hora y días seleccionados a quien tu has decidido.

Aprovecha la automatización para programar más mensajes

En próximas ocasiones, como la automatización ya está creada, para enviar un mensaje a una persona a través de WhatsApp a una hora determinada en el futuro, tan sólo tendrás que modificar la automatización para añadir el nombre del contacto, el texto que le quiere enviar y el momento para el que deseas programarlo.

Es más fácil de lo que parece. Sin embargo, es cierto que a priori enfrentarse a la app «Atajos» puede resultar complicado, más si ves el listado de tareas que debes realizar para automatizar el envío de un mensaje.

Sin embargo, una vez te habitúes a la app, hay que reconocer que es una de las más útiles de las que tiene iOS, ya que te va a permitir programar y automatizar multitud de tareas en tu teléfono móvil.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.