Cómo programar tus felicitaciones de Navidad en WhatsApp

WhatsApp Navidad

Seguro que durante las próximas fiestas navideñas aprovecharás para enviar mensajes de felicitación de Navidad a tus amigos y familiares a través de WhatsApp, o los mejores deseos para felicitarles el Año Nuevo.

Si quieres hacerlo justo en las fechas y momentos señalados, y tienes muchos compromisos a los que felicitar, quizá te sea difícil ponerte a escribir y enviar cada mensaje el día 25 de diciembre o justo a las 12 de la noche del día 1 de enero para ser el primero en felicitar el Año Nuevo.

WhatsApp no cuenta con una herramienta propia que permita programar el envío de mensajes, algo que facilitaría mucho la tarea. Podrías ir escribiéndolos y «dejándolos en borradores» como si fueran un correo electrónico para que se enviaran en el momento elegido.

Sin embargo, aunque no exista esa funcionalidad como tal en WhatsApp, si que hay algunas formas alternativas de poder programar el envío de tus mensajes de felicitación a través de WhatsApp.

Si utilizas un iPhone es tan sencillo como emplear la app de Atajos, como verás a continuación. Si usas un móvil Android existen apps para programar mensajes que te pueden ayudar a crear ya tus mensajes y dejarlos programados para que se envíen en el momento justo esta Navidad.

Cómo programar mensajes con la app Atajos en iPhone

Aunque WhatsApp no permita programar mensajes de forma nativa, sí que tienes en tu iPhone una aplicación que va a permitirte realizar esta tarea de manera sencilla. Se trata de la app «Atajos», que viene instalada de forma predeterminada en todo móvil con sistema operativo iOS. Esto es lo que deberías hacer:

-Abre la app «Atajos» y ve al apartado «Automatización».

-Pulsa en «Crear automatización personal». Tendrás que escoger el momento (día y hora) en el que quieres que se envíe ese mensaje que vas a programar.

Automatización WhatsApp

– Ve ahora a «Nueva acción vacía» y pulsa en «Añadir Acción». Ahí debes ir en la pestaña superior a «Apps» y seleccionar «WhatsApp» y «Enviar Mensaje con WhatsApp».

Automatizar WhatsApp 3

-Añade la variable «Texto» y escribe ahora el texto del mensaje.

Automatización mensajes WhatsApp

-Una vez hecho, tendrás que poner también el destinatario o destinatarios.

Cómo programar mensajes en móviles Android

Como comentábamos, no existe una app nativa en móviles Android que permita programar mensajes para su posterior envío. Lo único que puedes hacer es descargar una app de terceros que posibilite esta tarea.

Has de tener cuidado con la app que eliges, ya que tendrás que otorgarle permiso para acceder a tus contactos y al servicio de WhatsApp. Existen varias apps para programar mensajes de WhatsApp en el mercado y todas funcionan de manera similar. Una de ellas es la app Wasavi, que es gratuita.

Wasavi App

En ella podrás crear distintos mensajes y programarlos, eligiendo los destinatarios, la fecha y la hora de envío. Una función interesante que posee es que permite recibir un mensaje minutos antes de realizar el envío programado, para así confirmar que se quiere mandar ese mensaje.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.