Cómo programar la publicación de un vídeo en TikTok

TikTok campañas creativas España 2020

Cuando la espontaneidad o la inmediatez no son valores esenciales para la difusión de un vídeo de TikTok los creadores de contenido pueden tomárselo con más calma y difundir los vídeos en un momento posterior… pero sin tener que estar pendientes para apretar el botón en el momento idóneo.

La posibilidad de programar la publicación de un vídeo en TikTok sólo está disponible para cuentas profesionales

Afortunadamente TikTok permite programar la publicación de un vídeo para el momento escogido por el usuario, que puede ser, por ejemplo, a una hora en la que se garantice una mayor difusión o un alcance más idóneo. O simplemente poder despreocuparse del momento de la publicación porque en ese instante se está haciendo cualquier otra cosa… o por tratarse de un vídeo de larga duración, una de las nuevas características añadidas a TikTok.

Esto resulta especialmente útil o aconsejable para los creadores de contenido más preocupados por una estrategia dirigida a obtener la mayor audiencia o ganar seguidores. Para ellos el momento de publicación del vídeo puede resultar esencial pero no siempre vana  tener la disponibilidad para encargarse de la publicación en directo por lo que será más cómodo programar la publicación de lo vídeos.

La única prevención que hay que tener en consideración es que sólo las cuentas profesionales pueden acceder a la función de programar la publicación de vídeos. Este tipo de cuentas son, según explica la propia TikTok, «perfiles públicos que permiten a las marcas y las empresas usar nuestras herramientas de marketing para crear una estrategia comercial cohesionada».

Si se desea cambiar la cuenta de TikTok a una de de tipo profesional basta con acceder al perfil y seguir la ruta «Ajustes y privacidad – Administrar cuenta – Cambiar a cuenta de empresa», tras lo que habrá que especificar el tipo de empresa de que se trata, además de proporcionar otra información en relación con el negocio u organismo que haya detrás de la cuenta.

El segundo aspecto que hay que tener en cuenta es que la programación de publicaciones sólo puede gestionarse desde el navegador web, tanto desde el ordenador como desde los dispositivos móviles, pero en smartphones y tablet no podrá hacerse mediante la app sino desde el navegador web.

Una vez dentro de la web de TikTok y debidamente identificada la cuenta, en la sección para subir vídeos aparecerá una nueva opción, «Programar vídeo», donde aparecerá la posibilidad de seleccionar un día y una hora en que se publicará el contenido. El vídeo quedará almacenado en los servidores de TikTok y se publicará de manera automática cuando llegue el momento determinado.

Antonio Rentero

Comunicador especializado en tecnología y cine. Jurista especializado en protección de datos. Curioso especializado en prácticamente todo.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.