Cómo «programar» Stories de Instagram con Buffer

Instagram Stories

Hasta ahora, había que recurrir a aplicaciones de terceros para programar contenidos -fotografías y vídeos- en el feed de Instagram, pero hace sólo unas semanas Facebook habilitó la posibilidad de hacerlo a través de Facebook Creator Studio.

Buffer permite crear Stories de Instagram en borrador y avisa al usuario cuando llega el momento de publicarlos

Sin embargo, todavía no es posible programar Stories a través de esta herramienta, y los Community Managers tienen que estar pendientes para subirlas en el momento, o tienen la opción de recurrir a otras aplicaciones que les permitan hacerlo… o casi.

Una de las apps que promete «programar» Stories en Instagram es Buffer, sin embargo, pongo «programar» entre comillas porque no es exactamente así. La herramienta, conocida por permitir programar tuits -y otros contenidos en otras plataformas- desde hace años, anuncia que permite programar Stories de Instagram, y que además, esta función puede hacerse tanto desde su versión de escritorio como desde su propia aplicación móvil. Sin embargo no permite programar Stories como tal. Lo explicamos:

Con Buffer se pueden crear Stories en borradores, a los que volver una y otra vez y para seguir editándolos, añadirles texto, y también ofrece la posibilidad de ordenarlos fácilmente para controlar en todo momento cuál se publicará antes y después. Incluso se les pueden añadir notas para no olvidarnos de algo que sea interesante tener en cuenta o lo que sea y acceder a una vista previa de cómo quedará el contenido cuando se publique.

Programar Stories Buffer

Hecho esto, se selecciona el día y la hora que se quiere publicar la Story. Cuando el momento llega, Buffer envía un recordatorio al teléfono móvil del usuario con todo lo que necesita para publicar la Story que ya tiene creada con Buffer. Es decir, se necesita ese «click» final del usuario en Instagram para que el contenido se publique.

Sí que es cierto que puede servir de ayuda al profesional para no estar pendiente y crear la Story en el momento, pero no es una programación como tal, funcionalidad que muchos usuarios solicitan a Instagram.

Como decimos, puede ser útil. El único problema es que se trata de una función sólo disponible en sus planes de pago, pero quizá merezca la pena si ahorra trabajo al gestor profesional de redes sociales. De todas maneras, se puede probar de manera gratuita durante 14 días, tiempo más que suficiente para decidir si es una herramienta por la que merece la pena pagar o no.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.