Cómo programar videollamadas y recordatorios en WhatsApp

WhatsApp app

WhatsApp permite crear avisos para que los usuarios que tienen que asistir a una videollamada no se olviden de la misma. Es algo muy común: te invitan a una videollamada de WhatsApp, ya sea por trabajo o con la familia o amigos, y se te olvida conectarte.

WhatsApp permite programar un recordatorio para que tus amigos no se olviden de conectarse a una videollamada

Pues bien, eso ya no tendría por qué ocurrir más, porque con los recordatorios de WhatsApp para las videollamadas -que también están disponibles en los nuevos eventos de WhatsApp– el creador de la misma puede establecer cómo y con cuanta antelación se avise a las personas convocadas.

Cómo programar una videollamada en WhatsApp

Si quieres programar una videollamada con aviso para que nadie se olvide de acceder a una videollamada en WhatsApp sigue los siguientes pasos:

-En primer lugar, accede al menú «Llamadas» en la parte inferior de la pantalla en tu aplicación de WhatsApp.

-En la parte de arriba, pulsa sobre el icono de un teléfono con el símbolo +

-Se abrirá un menú y tienes que seleccionar «Crear enlace de llamada»

-Aparecerá el enlace que tienes que pasar a tus contactos para que se conecten. Ahora pulsa sobre «Añadir al calendario»

-Podrás establecer cuándo se realizará la llamada, cuándo acabará, añadir archivos adjuntos, seleccionar a los invitados…

Cómo programar los avisos para la videollamada

Tras realizar los pasos anteriores, sigamos con los siguientes:

-En la misma pantalla en la que te encuentras, ve a la opción de «Aviso». Ahí aparecerá un menú desplegable que te indicará cuándo recibirán los invitados a tu videollamada el mensaje de aviso: a la hora del evento, 5 minutos antes, 10 minutos antes… entre otras opciones.

-Selecciona la que desees y listo, los contactos invitados a tu videollamada de WhatsApp serán convenientemente avisados en el momento elegido. Así no se podrán olvidar de acceder a la videollamada en la aplicación de mensajería instantánea.

También puedes programar el envío de un mensaje en WhatsApp si empleas un iPhone.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.